Dorados 0-1 Atlante... Vuelve el 'Temo' con derrota

Cuauhtémoc Blanco regresó a las canchas pero ello fue insuficiente para que Dorados doblegara al Atlante en el cierre de la primera llave por la Copa MX.
 Cuauhtémoc Blanco regresó a las canchas pero ello fue insuficiente para que Dorados doblegara al Atlante en el cierre de la primera llave por la Copa MX.  (Foto: Notimex)
Estadio Banorte -
  • Los Potros obtuvieron su primer triunfo del año

Cuauhtémoc Blanco regresó a las canchas pero ello fue insuficiente para que Dorados doblegara al Atlante en el cierre de la primera llave por la Copa MX.

Los Potros obtuvieron su primer triunfo del año gracias a un casi agónico 1-0 conseguido con elementos “alternativos”, pues el plantel estelar se quedó en Cancún.

Sólo Francisco Fonseca destacó entre los titulares, que sufrieron muchos ratos de agobio por parte de los sinaloenses, intensos y ambiciosos pero sin suerte ni puntería.

Desde los primeros minutos, el portero Gerardo Ruiz debió contener los arribos locales y más tarde al 24’ observar cómo le anulaban un gol a su compañero Claudio González por fuera de lugar.

Tras ello, el Atlante coleccionó desvíos milagrosos para mantener el cero en su arco, como sucedió en tres ocasiones, la última de ellas al 66’ cuando la zaga rechazó en la línea de gol una definición de Gustavo Ramírez.

En ese momento ya estaba Blanco en la cancha pues había ingresado al 53’, cuando de inmediato se hizo sentir en la creación ofensiva de Dorados. Era su reaparición luego de la distensión de ligamentos que sufrió en la Final del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso.

Sin embargo, los de Culiacán tampoco pudieron aprovechar la ventaja numérica luego de la expulsión al atlantista Luis Rodríguez al 77’ por una dura entrada sobre Javier Güemez.

Tres minutos más tarde, los locales también se quedaron con 10 hombres por la segunda amarilla a Christian López, supuestamente por simular una falta dentro del área que parecía penal.

Ya al 86’, el Atlante sorprendió con un arribo por izquierda, desde donde salió el centro que aprovechó González para empujar en el área chica y marcar el 1-0.

Gracias a esa anotación, los Potros incluso se llevaron el punto extra de la serie luego del empate de 2-2 la semana pasada en Cancún.

Ello colocó al cuadro azulgrana como sublíder del Grupo 6 con 5 puntos, por 7 del líder Pachuca, 1 de Dorados y ninguno de Correcaminos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×