MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 2Lobos BUAP - Cruz Azul


Lobos BUAP 0-2 Cruz Azul... La Máquina repitió la dósis

Aquino anotó el primer tanto del cotejo gracias a un pase de Bertolo. (Foto: Mexsport)
Aquino anotó el primer tanto del cotejo gracias a un pase de Bertolo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Universitario BUAP, miércoles 23 de Enero del 2013

  • Cruz Azul se llevó los siete puntos disponibles para ser líder del Grupo 3
Con una combinación entre titulares y hombres que no han visto muchos minutos en lo que va de la Liga MX, Cruz Azul venció a 0-2 a Lobos BUAP en el partido de Vuelta de la primera llave del Grupo 3. Destacó la participación de los refuerzos sudamericanos que llegaron para esta temporada.

Teófilo Gutiérrez fue el hombre que se postró como centro delantero en lugar de Mariano Pavone y de Javier Orozco, quien se lesionó el fin de semana. El colombiano tuvo una buena participación pero no pudo convertir el gol para estrenarse, mientras que Nicolás Bertolo se vio bien actuando como enganche y repartiendo el juego a la ofensiva.

Sin embargo, Lobos BUAP tuvo la primera de peligro en el partido cuando a los 18 minutos Hibert Alférez apareció en el área para sacar un disparo que Yosgart Gutiérrez alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Ahí despertó la Máquina celeste que con un cabezazo y un tiro al poste, ambos de Teófilo Gutiérrez, avisó de lo que pronto llegaría. Fue a los 46 minutos cuando la defensa poblana no soportó los embates y por fin cedió.

Nicolás Bertolo condujo por el centro de la cancha para ceder a Javier Aquino, quien entró por derecha y sacó un disparo cruzado para vencer al arquero Canales de Lobos y abrir el marcador en tiempo de compensación.

Para la segunda mitad, el cuadro de Guillermo Vázquez salió a manejar el esférico y a ponerle hielo al partido, situación que se facilitó con las expulsiones de César Cercado y Alex Diego. Todavía Gerardo Flores tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero Canales evitó la caída de su marco por segunda ocasión.

Al 87’ Néstor Araujo remató de cabeza un tiro de esquina y se encontró con la fortuna de un desvío de Pierre Ibarra para el autogol que sentenció el 0-2 definitivo del cuadro cementero.

Cruz Azul “robó” la serie para llevarse las siete unidades disponibles y colocarse como líder solitario del Grupo 3, mientras que Lobos BUAP se fue al fondo del pelotón sin puntos.

Alineaciones:

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Rogelio Chávez (Moisés Hipólito 82’), Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Gerardo Flores, Héctor Gutiérrez, Allam Bello, Alejandro Vela, Nicolás Bertolo (Diego Martínez 74’), Teófilo Gutiérrez y Javier Aquino (Raúl Vidal 56’).

Lobos BUAP:
José Canales, César Cercado, Pierre Ibarra, Adrián Sánchez (Alex Diego 15’), Raúl Martínez, Nicolás Ruvalcaba, David Jiménez, Marco Vidal, Kevin Favela (José Pineda 62’), Heber Alférez y Aparecido de Lima (Diego de Souza 50').

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios