MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 2San Luis - La Piedad


San Luis 2-1 La Piedad... Reales repiten la dosis al Campeón del Ascenso

Los Reales llevan paso perfecto en la Copa MX. (Foto: Mexsport)
Los Reales llevan paso perfecto en la Copa MX. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Alfonso Lastras Ramírez, miércoles 23 de Enero del 2013

  • La Piedad terminó con nueve hombres
  • San Luis acumula siete unidades, producto de las dos victorias y el punto extra por ganar la serie

Los Reales de San Luis volvieron a derrotar, en la segunda jornada de la Copa MX, al Campeón de la Liga de Ascenso, los Reboceros de La Piedad. Si bien el resultado no fue tan contundente y sonoro como hace ocho días en el Juan N. López, pero volvieron a ganar, y ahora se logró en casa.

El duelo, que se realizó en el Alfonso Lastras de la capital potosina, presentó desde los inicios del encuentro una ligera llovizna, aunque esto no impidió que se practicara el duelo en el campo de San Luis.

La Piedad se puso adelante en el marcador, al minuto 32’, cuando Jorge Aparicio aprovechó un error de la defensa y definió en mano a mano ante el arquero suplente, Carlos Trejo.

Entre varias imprecisiones corrió el resto de la parte inicial, para que en el segundo lapso el cuadro local terminara imponiendo sus condiciones para conseguir el triunfo.

El resto del encuentro lo dominó el equipo dirigido por Eduardo Fentanes, que tuvo algunas ocasiones de peligro.

Mauro Matos, el refuerzo argentino, se perdió una opción clara al 68’, luego de que la zaga se recompuso cuando el sudamericano estaba a punto de definir frente al guardameta, tras bajar la pelota con el pecho.

Cuatro minutos después, el propio Matos se sacó la espina y logró emparejar los cartones. Al 72’, Acuña le bajó la pelota con la cabeza y el argentino disparó para empatar el resultado.

En la recta final del encuentro, el atacante argentino de San Luis, Juan Ezequiel Cuevas, fue derribado dentro del área por Jorge Ornelas. El árbitro del encuentro cobró penal y expulsó al zaguero de La Piedad por doble amonestación. El propio Cuevas convirtió, al 83’, el tanto que les dio la victoria y que les aseguró los puntos.

La Piedad terminó con nueve hombres, luego de que Juventino Morales le pegó un planchazo al portero de San Luis, motivo suficiente para que el juez central lo echara con la roja de por medio.

Con este resultado, San Luis llega a siete unidades en su grupo, al conseguir las dos victorias de la Copa ante La Piedad, y por consiguiente, el punto extra que se otorga al ganador de la serie entre ambos clubes.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios