Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 4Morelia - Chivas

MORELIA
1 - 1
CHIVAS

Monarcas 1-1 Chivas... El Rebaño pasó del gozo al pozo

Márquez Lugo marcó el gol del Rebaño. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán, México, viernes 25 de Enero del 2013

  • Márquez Lugo los puso al frente, pero Joao Rojas empató al 90’
  • Chivas se quedó con diez hombres, con la expulsión de Álvarez
  • El Rebaño sigue sin ganar en cinco fechas, como en el torneo anterior

Chivas sigue tan lejos y tan cerca de conseguir su primera victoria en el Torneo. Otra vez, el ansiado triunfo, se le volvió a negar al Guadalajara, que hizo todo el esfuerzo, se puso adelante en el marcador, pero no supo aguantar hasta el final.

El último minuto también tiene 60 segundos, reza el refrán popular en el deporte. Monarcas hizo válido el adagio y consiguió empatar el resultado en el minuto 90’.

Rafael Márquez Lugo puso en ventaja al Guadalajara al minuto 53’, y lo enfiló a conseguir su primera cosecha de tres puntos en el torneo, pero la rigidez de la defensa de Chivas –que se quedó parada en el pase para Enrique Pérez- contempló la forma en que se le fue la victoria de las manos, empatando, otra vez, a un gol.

Chivas vuelve a ampliar su racha negativa sin lograr el triunfo, tal y como ocurrió el torneo pasado, de la mano de John Van’t Schip. Benjamín Galindo masticó la rabia y el amargo sabor del empate en el último minuto, en un encuentro donde no pudo soportar a la presión de quedarse en desventaja numérica.

Esta vez Chivas no logró la proeza del Apertura 2011, donde con dos hombres menos, se llevó el triunfo de esta misma cancha. Ahora, sobre la hora, Monarcas empató a manos de Joao Rojas, con la colaboración de Miguel Basulto, quien hizo un ligero desvío.

La primera mitad fue intensa, con jugadas para ambos cuadros, pero con superioridad para los locales, que generaron mayor cantidad de oportunidades y que estuvieron más cerca del gol.

Monarcas agobió a Guadalajara en los primeros minutos con la tenencia de la pelota, pero fue hasta el 15’ cuando Chivas generó la primera opción,  en una situación que se creó desde una falta no cobrada en contra de Chivas, luego de que Patricio Araujo metió la mano para evitar un pase de Monarcas, tocó para Marco Fabián, que desbordó pegado a la banda izquierda, y al acompañarse con Rafael Márquez Lugo, intentó cruzar su disparo globeado, que apenas alcanzó a manotear el argentino Federico Vilar.

Sin embargo, las dos más claras del equipo local fueron en la recta final de la primera parte. En primera instancia, Joao Rojas le pegó de media vuelta, al 37’, tras un rebote que pasó apenas por encima del travesaño del arco de Luis Michel.

El propio cancerbero de Chivas se vistió de héroe en la siguiente jugada. José María Cárdenas sacó un potente disparo de zurda desde las afueras del área, pero Michel envió a tiro de esquina a mano cambiada, al minuto 43’ de la primera parte.

En la parte complementaria, Chivas equilibró las acciones y se puso al frente en una gran jugada que sorprendió a la defensa michoacana.

Al 52’, con un gran pase de 30 metros de Patricio Araujo al espacio, Enrique Pérez tenía el control de la jugada pero hizo una pésima marca ante Rafael Márquez Lugo, que le ganó el esférico y la posición, quedó mano a mano con Federico Vilar y la ‘cacheteó’ a segundo palo, dándole efecto a la pelota para globearla y superó a Federico Vilar.

Vendría la cuesta arriba para Guadalajara, pues al 56’, Paul Delgadillo mostró la roja directa para Kristian Álvarez, luego de un trazo a la espalda de Héctor Reynoso, Joao Rojas hizo el pique para superar al zaguero de Zapotlanejo y ante un ligero contacto del defensa, que no ameritaba expulsión, el árbitro decretó la roja para Álvarez.

Chivas se defendió como gato boca arriba. El técnico de Monarcas lanzó todas sus armas a la cancha, para tratar de empatar el encuentro.

El gol llegó en el último suspiro. Enrique Pérez recibió la pelota, en una aparente posición adelantada. Tocó para Joao Rojas, quien le pegó a la pelota para enviarla al fondo, además de contar con un ligero desvío de Miguel Basulto.

Chivas sigue sin ganar, a pesar de que ya pudo usar a su ataque de lujo, pero de poco le sirvió, pues en el último minuto todo se desmoronó para el Rebaño, que no pudo hacer lucir el estreno de su nuevo uniforme en color blanco para la ocasión.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios