MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 4Gallos Blancos - Tigres


Querétaro 0-2 Tigres... Felinos le pegan a Gallos

  • Villa anotó su quinto tanto en el Clausura 2013. (Foto: Mexsport)
  • Los dos equipos mantuvieron una postura defensiva en los primeros minutos. (Foto: Mexsport)
  • Landín buscaba seguir con su buena racha goleadora. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio La Corregidora, Querétaro, México, sábado 26 de Enero del 2013

  • Emanuel Villa hizo su quinto gol del campeonato con la camiseta de los felinos
  • Gallos se mantiene penúltimo de la Tabla Porcentual, un punto arriba del Atlas

Querétaro no pudo dar la sorpresa ante unos Tigres que continúan intratables. Con paso perfecto, con 12 de 12 puntos posibles y con un Emanuel Villa que sigue en plan goleador. Bastó una genialidad del “Tito” en la primera mitad y una jugada de equipo en la segunda, para que la escuadra regia se impusiera 2-0 a los Gallos Blancos y se apuntara su cuarta victoria del Torneo Clausura 2013.

Al conjunto local no le alcanzó el futbol que desplegó hoy en la cancha de La Corregidora. Y aunque se defendió bien, su ofensiva fue inoperante. No pudieron abrir a la zaga felina que no tuvo problemas para detener el tímido ataque que presento esta tarde la escuadra de Sergio Bueno que, a la espera del resultado de Atlas, se mantiene penúltimo de la Tabla Porcentual, sólo por arriba de los rojinegros.

Los Gallos ofrecieron poco a la ofensiva pero se mantuvieron en el juego gracias a su defensa que había hecho un trabajo impecable y que logró mantener a raya al ataque del equipo norteño, que sólo había mostrado destellos de peligro en los primeros minutos.
Tigres intentaba abrir el marcador mientras los locales le daban prioridad a la defensa. Los dirigidos por Sergio Bueno, metidos atrás, buscaron hacerle daño al conjunto universitario con jugadas en contraataque, pero la fórmula no le dio resultados.

Ya Danilinho al minuto 30 había tenido la más clara de gol. En un mano a mano con el arquero queretano, el brasileño le intentó bombear la pelota pero Sergio García, con las uñas, alcanzó a quitarle fuerza y en dos tiempos se quedó con el esférico para terminar con el peligro.

Nueve minutos después, en una jugada personal, Emanuel Villa abrió a la zaga de Gallos y con un disparo cruzado abrió el marcador en el Estadio Corregidora. El argentino tomó la pelota fuera del área, recortó a un defensa, se quitó a otro con fuerza y potencia, evitó una barrida y sacó un derechazo para vencer a García que nada pudo hacer para evitar el quinto tanto del “Tito” con la camiseta de los Tigres.

Querétaro no despertó. Intentó responder al gol pero no le alcanzó el futbol. Bueno quiso cambiarle la cara al equipo pero ninguno de los cambios que mandó le resultó. Los más cerca que estuvieron de empatar el marcador, fue en un tiro de larga distancia de Julio Nava que pasó cerca de la portería de Enrique Palos.

Por esfuerzo el Querétaro no paró. Sin embargo una ordenada defensa universitaria fulminó por completo todos sus intentos de ataque. Después del minuto 70, los felinos replegaron, le cedieron la pelota a los locales y le apostaron a finiquitar el juego con contragolpes.

En la recta final, Tigres se mantenía en su cancha reventando todas las pelotas que llegaban a su área y en una jugada en contraataque, el “Tito” se abrió el espacio dentro del área, y toco para Danilinho que sin pensarlo cruzó un disparo para finiquitar el partido y cerrar el marcador en 0-2.

Con el triunfo el cuadro norteño llegó a 12 unidades y es momentáneamente líder de la competencia, mientras que los Gallos se quedaron con cinco puntos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios