MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 4Toluca - Pumas

TOLUCA
0 - 1
PUMAS

Toluca 0-1 Pumas... Conquista Pumas el infierno

Cortés se encargó de marcar el único tanto del encuentro. (Video: Alejandro Esquivel)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Estado de México, domingo 27 de Enero del 2013

  • Javier Cortés anotó su tercer gol de la temporada
  • Luis Tejada fue abucheado por un sector del público
El oxígeno llegó justo donde se respira azufre. Los Pumas de la UNAM se metieron al infierno de Toluca y con un solitario gol del renovado Javier Cortés consiguió su primer triunfo de Liga.
 
Los universitarios conquistaron el averno por segundo año consecutivo gracias al triunfo del Clausura 2012 y esta vez lo hicieron de la mano de su Campeón Olímpico, quien con una jugada individual venció a Alfredo Talavera.
 
El final del primer tiempo llegaba sin una emoción clara en las porterías hasta que llegó una combinación entre Efraín Velarde y Javier Cortés que terminó en gol.
 
Con empuje y un poco de técnica el mediocampista accedió al área tras aplicar un “sombrerito” a Diego Novaretti, quien sólo atinó a mirar el balón y perseguir al habilidoso volante. Todavía Esquivel salió  a tapar pero fu inútil porque un punterazo colocó el balón en las redes para el 1-0 al 45’.
 
Enrique Meza, quien repitió planteamiento táctico con una línea de tres defensas, debió recular en la segunda parte y acomodó a sus jugadores en otra figura táctica, con dos delanteros.
 
Edgar Benítez y Flavio Santos, sustituto del abucheado Tejada, fueron los encargados de seguir las instrucciones que rindieron frutos en los primeros minutos pues además Lucas Silva tomó el control del medio campo.
 
Precisamente un pase del brasileño para Benítez al 49’ generó la posibilidad más clara para los escarlatas en la que el “Pájaro” quedó solo frente a Alejandro Palacios pero un mal control terminó en un disparo a un lado de la portería.
 
El propio Benítez arrancó un suspiro a la afición en un tiro libre que dio en el travesaño al 70’ pero fue toda la claridad que pudo encontrar el cuadro escarlata que extraña la creatividad del lesionado Sinha.
 
Antonio Torres Servín, quien alguna vez fue Auxiliar del “Ojitos” Meza, empleó aquellas lecciones de su entonces maestro y movió sus piezas con Jehu Chiapas y Robin Ramírez para completar la hazaña.
 
Cuando el reloj consumía los últimos minutos, Edgar Dueñas chocó en media cancha con Javier Cortés, quien de inmediato se fue al piso con una mueca de dolor. El árbitro Marco Rodríguez que observó la jugada y no dudó en expulsar al defensa, quien apenas volvía a jugar tras haberse recuperado de una lesión.
 
Pumas consiguió su primer triunfo del torneo en el Estadio Nemesio Diez donde Toluca comienza a sufrir pues no ha ganado y los abucheos comienzan a aparecer entre el público que hoy vio como su guarida fue conquistada por una garra felina.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios