MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 5América - Gallos Blancos


América 3-0 Querétaro... Con fuerza y juventud las Águilas volvieron al triunfo

Jiménez se despachó con dos y Benítez anotó penal. (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, Ciudad de México ante 27,975 espectadores, sábado 2 de Febrero del 2013

  • Con un doblete de Jiménez, el América regresó al camino triunfal
  • Christian Benítez se quitó el estigma de fallar penales
Raúl Jiménez se graduó como indispensable y el América volvió al camino de los tres puntos al vencer 3-0 a unos Gallos Blancos que comienzan a esbozar la caída en picada a la Liga de Ascenso.

Sin la necesidad de ofrecer una de sus mejores tardes, las Águilas mantuvieron a raya al Querétaro, que acumuló un partido más a la vergonzosa racha de no conocer la victoria, en toda su historia, en el Estadio Azteca.

Un doblete del canterano azulcrema y un penal acertado por Christian Benítez valió para que el cuadro azulcrema recuperara la moral, luego del tropiezo la semana pasada en Guadalajara ante el Atlas.

Sin líder ni la actitud de un equipo que busca librar el descenso, los queretanos fueron un cuadro gris, disperso al ataque, sólo ordenado atrás, pero no lo suficiente como para impedir las pinceladas de Jiménez.

Apenas habían pasado quince minutos cuando el atacante soltó un zurdazo en el límite del área, imparable para el guardameta del Querétaro.

Ante ello, los visitantes intentaban con tibieza. El peor ejemplo fue un mano a mano del joven Amaury Escoto, solo y su alma, contra Aquivaldo Mosquera y el "Maza" Rodríguez.

El mismo atacante de Gallos evidenció las tristezas queretanas: cerca del primer tiempo tuvo el balón en el límite del área con espacio para armar un embate, sin embargo, al intentar controlar se le salió el zapato y el Querétaro volvía a su realidad.

Sólo el portero Sergio García dignificó la actuación de los Gallos, con un par de atajadas a Christian Benítez al final de cada uno de los tiempos.

Fue al 70' cuando Jiménez marcó su segundo mediante una espectacular "palomita" tras un centro de Rubens Sambueza. Un par de minutos después, el delantero salió de la cancha como héroe, saludando a la tribuna y bajo cánticos de la barra local coreando su apellido.

Mientras el DT Sergio Bueno sacaba al brasileño Luiz Apodi en el segundo tiempo 20 minutos después de mandarlo a la cancha, el América se dio el lujo de eliminar hasta a los últimos fantasmas.

Acostumbrado a errar penales, Benítez marcó el 3-0 al 87' desde los 11 pasos luego de una falta de Christian Pérez sobre el propio ecuatoriano. Ello porque el capitán Aquivaldo Mosquera dio la indicación de que fuera "Chucho" quien cobrara porque ya era Osvaldo Martínez el que, balón en mano, se preparaba para ello.

De esta manera fue como ambos equipos confirmaron dos realidades distintas: el América de nuevo al acecho del liderato con 12 unidades y los Gallos ya 5 puntos debajo del Atlas en la Tabla del Descenso, porque mientras los Zorros ganaron ayer y alcanzaron las 90 unidades, el Querétaro se quedó en 85, con pocos signos de capacidad para remontar.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios