MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 5León - Cruz Azul


León 2-2 Cruz Azul... La Fiera no puede ganar y La Máquina perder

  • Con un potente disparo, Pavone remató para firmar su doblete. (Foto: Mexsport)
  • Montes festejó con la misma soberbia que anotó. (Foto: Mexsport)
  • Pese al desgaste de la Libertadores, La Fiera se mantuvo firme hasta el final. (Foto: Mexsport)
  • El delantero argentino también falló lo que pudo ser la victoria celeste. (Foto: Mexsport)
 

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Nou Camp, ante un lleno, sábado 2 de Febrero del 2013

  • León sigue sin ganar; consiguió su segundo punto en el torneo
  • Cruz Azul mantiene el invicto luego de cinco fechas
La Fiera sigue sin rugir en el Clausura 2013. Con ausencias importantes, esta vez el equipo de Gustavo Matosas fue amenazado por una Máquina que salió agresiva en patio ajeno y que al final, dejó como saldo un segundo empate en el Nou Camp.

Los goles tempraneros siguen siendo el dolor de cabeza para León. Apenas al minuto 7 Martínez vio caer nuevamente su marco, tras el servicio raso del “Chaco” Giménez que Mariano Pavone empujó.

Otra vez La Fiera tuvo que remar contra la corriente, buscando en el balón parado las opciones más claras para hacer daño a la meta de Corona. Y es que los cementeros se plantaron bien en el Nou Camp, evitando que León pudiera llegar con balón controlado.

A los 12 minutos Luis Montes colocó un peligroso servicio al área que Matías Britos no logró conectar.

Un León obligado a ir al ataque ante la falta de triunfos en la Liga y lastimado en lo físico por su viaje de media semana a Chile, por momentos lució nervioso. Juan Carlos Rojas lo hizo más evidente cuando intentó jugar con González un balón que entregó a Teófilo Gutiérrez y que el cementero tardó en controlar, para mandar por un costado de la portería el esférico.

Inmediatamente Nery Castillo quiso disminuir la presión sobre los verdes, haciendo vibrar el poste derecho de Corona con un potente disparo.

Cruz Azul siguió presionando en terreno ajeno, fue agresivo en todo momento buscando el segundo que matara anímicamente a un cuadro verdiblanco, que vio salir lesionado a un hombre más con la lesión de Yovanny Arrechea.

Y justo en el momento más complicado para los Panzas Vedes, Luis Montes se perfiló ante la floja marca de Giménez y prendió un zapatazo que dejó sin oportunidad a Corona para la igualada.

En el complemento Cruz Azul no bajó la intensidad. Los de Memo Vázquez mantuvieron su mística de sacar los tres puntos de una cancha que hace unos meses los vio despedirse de la Liguilla.

El duelo se tornó constantemente en el ir y venir de ambos cuadros, aunque fueron los visitantes quienes de nueva cuenta tomaron la ventaja en el partido.

Al minuto 73, Bertolo bajó un balón en el área para que otra vez Mariano Pavone hiciera daño en la portería de Christian Martínez.

Pero el revés duró poco, ya que dos minutos después Luis Montes envió desde el tiro de esquina un servicio preciso para que Nacho González se levantara en el área y concretara el 2-2.

Las decisiones arbitrales comenzaron a pesar, dejando calientitos los ánimos en un duelo que podía teñirse de cualquier color.

Sin más oportunidades, La Fiera sigue ausente de triunfos y con una carga física que ya ha pesado con la ausencia de cuatro jugadores.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios