MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 5Pachuca - Toluca

PACHUCA
1 - 0
TOLUCA

Pachuca 1-0 Toluca... Pobres Diablos

Talavera evitó una goleada para el cuadro de Toluca. (Foto: Mexsport)
Talavera evitó una goleada para el cuadro de Toluca. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México, sábado 2 de Febrero del 2013

  • Darío Carreño hizo su tercer gol con la camiseta de los Tuzos
  • Sinha entró de cambio pero todavía no está al cien por ciento
El Subcampeón Toluca tropezó por segundo fin de semana consecutivo. Los Tuzos exhibieron a unos Diablos Rojos que no terminan por recuperar el nivel que los llevó a la Final de la temporada pasada y los venció por la mínima diferencia, en un juego que pudo terminar en goleada.
 
Esta noche, los Choriceros no se parecieron en nada al equipo que dominó de principio a fin la Fase Regular del torneo pasado y el cual cerró como líder general.
 
Toluca ofreció  muy poco al ataque. Si  ante Pumas la semana pasada generó poco a la ofensiva, hoy en el Estadio Hidalgo prácticamente desapareció el aparato ofensivo de unos Diablos que no terminan de funcionar sin Antonio Naelson ”Sinha” en el campo. Y aunque el brasileño  naturalizado mexicano entró a la cancha en la parte complementaria, fue visible que no está al cien por ciento.
 
Pachuca fue todo al revés. Con Ludueña, Reyna, Suárez y Carreño en la delantera, los hidalguenses tuvieron oportunidades para golear al cuadro mexiquense, pero entre la falta de tino, los lances de Alfredo Talavera y la displicencia con la trataban de resolver las jugadas, le permitieron a los de Enrique Meza mantenerse en el partido los últimos 70 minutos.
 
Todavía no se cumplía el minuto cinco y Talavera ya se había convertido en factor para que los Diablos mantuvieran el cero atrás. Los Tuzos se fueron al frente en busca de abrir el marcador y al minuto 19, Abraham Darío Carreño, de cabeza a centro de Christian Suárez, hizo el primero en la cancha del “Huracán”.
 
El regiomontano acompañó una jugada a velocidad por la banda de la izquierda. Ludueña condujo, rebasó media cancha y  tocó para el ecuatoriano que le metió un pase medido al delantero norteño que se levantó con la marca de Novaretti y giró la cabeza para vencer al arquero escarlata.
 
Meza intentó darle un revulsivo a su equipo metiendo a SInha pero el funcionamiento no cambio. Los choriceros tuvieron problemas para controlar la pelota y salir tocando. En ningún momento del partido mostraron peligro  y de no ser por la mala puntería de los hidalguenses se hubieran llevado, mínimo cuatro goles.
 
Del otro lado todo era abundancia al ataque. Pachuca llegaba cuantas veces quería al área de Talavera con peligro.
 
Ludueña, Suárez y Carreño se dieron el lujo de desperdiciar tres jugadas claras de gol. Todas terminaron con disparos que salieron desviados de la cabaña escarlata, que no supo cómo parar a Reyna y Suárez por las bandas. 
 
Así se fue la segunda mitad. Unos Diablos intentando atacar con poca claridad y unos Tuzos buscando finiquitar el juego mediante un contragolpe, pero ninguna de las dos cosas pasó. Pachuca logró mantener el marcador y cerró su segunda victoria en el Torneo Clausura 2013 con la que llegó a siete unidades.
 
En tanto, el Toluca recibió su segundo revés de manera consecutiva y se quedó con cinco unidades.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios