Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 5Tigres - Club Tijuana


Tigres 2-2 Tijuana... Mantienen invicto

  • Tigres mostró dominio en su cancha. (Foto: Mexsport)
  • Riascos y Moreno se encargaron de marcar para el Xolos. (Foto: Mexsport)
  • Lucas Losbos marcó un doblete para los felinos. (Foto: Mexsport)
 

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León, México, sábado 2 de Febrero del 2013

  • Lucas Lobos marcó doblete para los felinos; Moreno y Riascos para los Xolos
  • Ambas escuadras siguen sin perder en lo que va del torneo
La marca de inicio perfecto en torneos cortos perteneciente a Chivas con 24 de 24 puntos disputados, seguirá intacta; en la Jornada 5, Xolos y Tigres empataron 2-2 y con esto, terminaron sus rachas de triunfos del arranque en el Clausura 2013.
 
Tijuana inició ganando el encuentro por una pifia defensiva de los auriazules, Tigres logró igualar e irse arriba, pero los felinos fueron presas de sus propios errores y de nuevo por la zaga, terminaron aceptando la diana del empate, con la cual ambos cuadros llegan a 13 puntos; la UANL se queda en la cima por mejor diferencia de goles.
 
Pese a que no se ganó, Lucas Lobos se llevó la noche en el “Volcán”, hizo los dos goles del equipo, luego de que esta tarde se hizo público que vive una situación difícil en lo personal, ya que uno de sus mellizos recién nacidos se encuentra delicado de salud; aunque el club informó que ambos están estables en el hospital.
 
De inmediato a los 33 segundos, el Capitán auriazul tuvo una llegada de peligro, pero no trascendió; el juego era de ida y vuelta, pero era Xolos quien aprovechó un error garrafal de la defensa felina.
 
Fue al 14’ de acción que Juninho despejó mal, enviando el balón hacia linderos, ahí donde parecía tener controlada la situación Hugo Ayala, tuvo la pifia de tocar de cabeza muy suave para Enrique Palos, dejando así el esférico a Fidel Martínez, quien cedió a Alfredo Moreno y éste empujó para el 1-0.
 
Tigres estaba desconcertado por la diana y volvieron a caer en errores defensivos, pero estos por suerte no se reflejaron en el marcador; la posesión era total para Tijuana, se veía un desconocido equipo de Ricardo Ferretti.
 
Para el segundo tiempo, los fronterizos seguían con el esférico; fue hasta que apareció la figura de Lobos, para poner control en la cancha del “Volcán”.
 
Al 53’, tras un disparo chorreado de Carlos Salcido, Lobos tomó el balón frente a Cirilo Saucedo y definió sin problemas para el empate 1-1.
 
El momento anímico era de Tigres y a pesar de que el arbitraje estuvo muy cargado a favor de Tijuana, al minuto 59 se marcó de buena manera un fuera de lugar de Xolos, con lo cual quedó anulado un tanto.
 
En el minuto 65, Lobos una vez más hizo estallar el estadio en una brillante jugada individual, en la que al acercarse a linderos, se abrió para Danilinho, quien envió centro raso, donde el Capitán venció a un defensa y al arquero, para luego sólo empujar el 2-1.
 
Lobos tuvo otra y perdonó de cabeza, Damián también se encontró con otra jugada clara, y bien dicen que el que perdona, pierde; a los segundos después de que el “Enano” falló, un centro largo a Duvier Riascos significó el empate, ya que en la marca Israel Jiménez no controló bien dentro del área y le dejó en bandeja de plata el balón al jugador de Xolos, para el 2-2.
 
Al 81’ hubo otro fuera de lugar de Xolos, quienes tuvieron más disparos a gol antes del silbatazo final; pero ya nada se movió en los cartones. Para Jornada 5, Tigres visita el domingo a Toluca; mientras que Xolos recibe en casa al América.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios