Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 5Chivas - San Luis


Chivas 1-1 San Luis... El Rebaño, 'Rey' del empate

San Luis fue de menos a más (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, ante una regular entrada, domingo 3 de Febrero del 2013

  • En cinco jornadas, el Rebaño acumula cuatro empates y una derrota
  • San Luis tampoco conoce la victoria en el torneo
  • Chivas no supo definir el resultado que trabajó desde la parte inicial
Chivas no supo ganar. Durante la primera mitad, el cuadro rojiblanco insistió, dominó, tuvo a merced, pero no supo definir ni culminar la obra y se consolida en el presente torneo Clausura 2013 como el "Rey del empate", tras igualar a un gol en su casa ante los Reales de San Luis, para acumular así su cuarto encuentro en que divide los puntos en disputa.

El rival no ofreció resistencia en la primera mitad, y lo que consiguió en el encuentro fue gracias a la displicencia rojiblanca en la última línea. Permitieron al cuadro visitante que creciera y le otorgaron las ventajas suficientes para alcanzar en el resultado, alargando también su racha sin conseguir la victoria.
 
Chivas acumuló su cuarto empate del torneo, logrando alcanzar cuatro unidades en el torneo, convirtiéndose de la mano de Benjamín Galindo como el cuadro que más empates ha obtenido en el presente torneo.

Guadalajara intentó presionar desde el inicio del encuentro, y en los primeros 15 minutos, los rojiblancos tuvieron tres situaciones claras ante el arco rival, defendido por Óscar Pérez.

Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah tuvieron ocasiones interesantes, que obligaron a la zaga del cuadro potosino a revolverse para evitar el tanto de la ventaja para los locales.

Al 22' la mas clara del Guadalajara llegó en una opción a pelota detenida, tras el centro desde la derecha, Miguel Sabah remató y salió apenas por encima del arco de San Luis. Era el aviso más claro de lo que estaba por venir.

Al 23', Chivas volvió a explotar el potencial por el costado derecho. Sergio Pérez cedió la pelota para Miguel Sabah, quien fungió como poste y se acompañó con Marco Fabián, quien de espaldas al arco, controló la pelota y le pegó de media vuelta, colocando la pelota en el rincón izquierdo del arco de San Luis para ponerse adelante en el marcador.

Al 34', Luis Pérez cobró una falta a las afueras del área, el esférico pegó en el larguero y el rebote llegó al rostro de Rafael Márquez Lugo, quien se vio sorprendido ante el rechace, que no logró concretar.

Guadalajara fue amo y señor en la parte inicial, generando, por lo menos, seis ocasiones de gol frente a la puerta potosina, contra muy poco generado en lo futbolístico para el equipo visitante, que nunca encontró opciones en el primer lapso.

En la búsqueda de soluciones, Eduardo Fentanes envió al campo al mediocampista Alan Zamora, con la intención de generar mas futbol, y acercarse más al arco de Chivas.

Para la parte complementaria, San Luis mejoró, pero también se dio de la mano ese crecimiento futbolístico con el bajón que tuvo el Guadalajara, y que no supieron mantener el mismo ritmo mostrado en la parte inicial.

En la segunda mitad, San Luis no tuvo muchas oportunidades, pero atinó a concretar en donde la defensiva rojiblanca se durmió.

Al 53', San Luis logró empatar el resultado en una jugada surgida de un saque de banda por la zona de la derecha, recibió Mauro Matos de espaldas al arco, ante la complacencia de Miguel Basulto, que resbaló cuando Matos se dio la vuelta, y sin marcación de por medio pateó cruzado y emparejó el resultado.

Guadaljara intentó modificar e ir al ataque, enviando todas sus naves al frente, sin embargo, y ante las opciones que se le presentaron,Chivas no alcanzó a empatar el resultado.

Todavía en los minutos finales, Miguel Ponce tuvo una clara ocasión, al desbordar por izquierda y quedar mano a mano con el guardameta de San Luis. El "Conejo" se impuso y se quedó con la pelota, devolviéndole la confianza a su equipo.

Chivas sigue navegando en aguas de la mediocridad, sin obtener aún en cinco jornadas, la victoria que le abra el camino de las certezas, e inunde y ahogue las dudas que Chivas sigue generando en sus líneas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios