MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 5Pumas - Santos

PUMAS
0 - 0
SANTOS

Pumas 0-0 Santos... Los universitarios no pueden en casa

Pumas 0-0 Santos... Los universitarios no pueden en casa (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, México ante una entrada regular, domingo 3 de Febrero del 2013

  • Martín Bravo regresó a las canchas después de superar una lesión que lo dejó fuera tres juegos
  • El “Chispa” Velarde falló un penalti y Hérculez Gómez estrelló dos pelotas en el postes
Tercer juego en casa y tercer empate para los Pumas, que después de estrenarse en el torneo con una victoria de visita, en su casa las cosas no le salen. Hoy ante un Santos que dominó la mayor parte del juego y que tuvo las llegadas más claras de gol, los universitarios se tuvieron que conformar con un punto, ante su afición que los volvió a despedir entre gritos, rechiflas y abucheos.

Los Guerreros hicieron todo para acabar con la mala racha que tienen en Ciudad Universitaria, donde no ganan desde el 2002, sin embargo, su aparato ofensivo no salió fino y se tuvieron que conformar con un empate. El tercero en los últimos 10 juegos en el Olímpico.

Los universitarios intentaron repetir la fórmula que les dio resultados la semana pasada en el Nemesio Diez, pero en esta ocasión se toparon con un equipo más ordenado, con mejor toque de pelota y que les jugó de tú a tú en el tema físico, por lo que el juego se les complicó de más a los felinos.

Santos fue más claro y más peligroso. Con pocas llegadas pero al menos tuvo tres jugadas claras de gol que desaprovecharon los delanteros. Dos del norteamericano Hérculez Gómez que estrelló en ambas la pelota en el poste y una más de Carlos Darwin Quintero que sacó Antonio García en la línea de gol.

Pumas fue un equipo partido en dos, la media cancha se perdió en todo y no hizo conexión con los hombres de adelante que sufrieron para pasar la zaga lagunera comandada por Felipe Baloy y Rafael Figueroa.

La más clara del conjunto auriazul la tuvo Efraín Velarde al minuto 44 desde el punto penal. El “Chispa”  se animó a cobrar una pena máxima cometida sobre Eduardo Herrera, pero Oswaldo Sánchez en el fondo le adivinó sus intenciones y le atajó el tiro para ahogar el grito de gol en el Estadio Olímpico Universitario.

Con el pasar de los minutos la condición física de los visitantes fue decayendo. Los “Guerreros” perdieron intensidad y los Pumas poco a poco los fueron metiendo en su propia cancha. Fueron los minutos de mejor juego para los locales, sin embargo no podían reflejarlo en el marcador.

Fue en esos instantes cuando el cuadro del Pedregal tuvo su segunda llegada de gol en un tiro de esquina.  Marco Antonio Palacios se levantó dentro del área y remató de cabeza un centro de Javier Cortés. La pelota iba con dirección a puerta, pero Osmar Mares se antepuso en el viaje y salvó a Santos de la caída de su marco.

Los felinos vivían sus mejores momentos. Antonio Torres Servín no se guardó nada y mandó a la cancha a Robin Ramírez y a Martín Bravo, quien se recuperó de una lesión. Y aunque el equipo mostró una mejor cara al ataque no fueron certeros al momento de dar el último toque o en los tiros finales.

La apuesta por parte del estratega auriazul fue arriesgada y puso a prueba a la defensa felina que tuvo que arreglárselas para detener a Carlos Darwin Quintero y a Oribe Peralta, que no dejaron de generar peligro cada que tomaban la pelota en  tres cuartos de cancha.
 
Con el empate los universitarios llegaron a cinco unidades, mientras que los “Guerreros” sumaron su octava unidad, tras cinco fechas del Torneo Clausura 2013.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios