Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 6Monterrey - Chivas


Monterrey 0-1 Chivas... Tope triunfal del Rebaño

Vucetich aceptó falta de contundencia al ataque. (Video: MEDIOTIEMPO)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México, sábado 9 de Febrero del 2013

  • Unos Rayados con falta de idea futbolística y con poco entendimiento, perdieron su invicto de local
  • El Guadalajara logró su primera victoria en el certamen, aunque siguen lejos del nivel esperado
Rayados sigue en picada en el torneo. Se confirmó que la crisis futbolística y la falta de resultados en la Pandilla se sigue agudizando, ahora cayeron 1-0 ante unas Chivas que obtuvieron su primer triunfo del torneo a costa de los albiazules, quienes además perdieron el paso perfecto que tenían en el Tecnológico en el Clausura 2013. 
 
Un buen gol de Rafael Márquez Lugo al 67' del encuentro fue suficiente para que los tapatíos se llevaran los tres puntos, en un encuentro que careció de emociones y buen juego, entre dos planteles que cuentan con jugadores de calidad y experiencia, pero que les sigue costando trabajo encontrarse en el torneo. 
 
El duelo desde el arranque fue como se esperaba, cerrado, de pocos espacios, trabajo en el medio campo y con escasas acciones con claridad frente a ambas porterías ya que tanto Monterrey como Chivas parecían estar más alertas a no recibir gol y no perder el encuentro, que en buscar atacar para quedarse con el triunfo. 
 
Los cambios en la alineación titular para este partido en el equipo de Víctor Manuel Vucetich, muy poco se reflejó en el accionar del equipo en la primera mitad, pues Hiram Mier, Jesús Eduardo Zavala y César Delgado, mostraron ímpetu y voluntad, pero aún lejos del futbol que se espera de ellos. 
 
A los 50 segundos de haber arrancado el partido, 'La Flecha' sacó un disparo desviado de la portería defendida por Luis Michel, haciendo creer que los albiazules se irían con todo su arsenal sobre el arco del Rebaño Sagrado, pero el resto de los primeros 45 minutos fueron un concierto de errores, imprecisiones y faltas de comunicación entre los jugadores regiomontanos. 
 
Fue hasta el 26' que Humberto Suazo recibió un pase largo a linderos del área y al momento en que el chileno intentó bombear a Michel, el guardameta alcanzó a tapar con su mano izquierda la esférica cuando se encontraba en la línea del área, para impedir que su portería fuera batida.
 
La única oportunidad que Chivas tuvo en la primera parte para abrir el marcador, fue cuando Jesús Sánchez remató desviado un centro de Miguel Sabah, al momento se encontraba sin marca en el área, mandando la pelota a un costado, fue todo lo que generaron los tapatíos en la cancha del Tec en el primer tiempo. 
 
Por el Monterrey tampoco hubo mucho que rescatar, pues la oportunidad más clara que se presentó en el área del chiverío, fue cuando Suazo mandó una diagonal retrasada que le quedó clara a César Delgado y a Omar Arellano, quienes llegaban de frente al arco, pero increíblemente ninguno de los dos le pegó a la pelota, pues nunca se hablaron para acordar quién patearía a gol con la portería abierta. 

Vucetich mandó a Neri Cardozo el terreno de juego al inicio del complemento, en lugar del amonestado Walter Ayoví, tratando de inyectarle movilidad y de que el argentino fuera un revulsivo para el ataque de los Rayados. 
 
Al 51', César Delgado mandó por un costado un disparo luego de que De Nigris había luchado por un balón a base de riñones con toda la defensiva rojiblanca; y más tarde fue 'el Chupete' quien mandó a la órbita una esférica que había bajado de pecho en el área y al tratar de prenderla de derecha su intento se fue muy por encima.
 
Chivas esperaba un error, un descuido por parte del Rayados y Rafael Márquez Lugo dio un primer aviso al 62', cuando sacó un violento disparo raso de derecha, que obligó a Jonathan a recostarse para rechazar el peligro de su puerta. 
 
Cinco minutos después vino el gol que puso adelante a Chivas, cuando Marco Fabián le ganó una pelota a Basanta por el costado izquierdo que le quedó a modo a Márquez Lugo, quien enfrentó mano a mano a Ricardo Osorio, le quebró la cintura de un recorte y con la derecha definió a primer poste para vencer a Orozco y poner el 0-1 a favor del Rebaño. 
 
El Monterrey apretó al frente con angustia y la presión de verse abajo en el marcador ante su afición, desesperados y con desorden los regios volvieron a la carga intentando empatar el encuentro y evitar una caída en el Tec, pero Neri Cardozo primero sacó un disparo que pegó en el travesaño añ 70' y después al 72' tampoco pudo mandar la esférica a las redes, gracias a una gran intervención del portero Michel. 
 
Los últimos minutos se fueron extiguiendo y sin que nunca se apreciara una clara idea de lo que pretendía Rayados al frente, pues cuando más se necesitaba gente en el área para intentar un remate a gol, Aldo de Nigris salió del juego para dejar su lugar a César de la Peña. 
 
En los momentos finales del encuentro Chivas estuvo más cerca de hacer el segundo gol que los del Cerro de la Silla de poder empatar el partido, pues el juvenil Emmanuel Hernández sacó un cañonazo de media distancia que pegó en las redes por la parte exterior, salvándose los de casa del segundo gol. 
 
Al silbatazo final de Alfredo Peñaloza, un fuerte abucheo se dejó escuchar en la casa de los Rayados, en total desapruebo de parte de la hinchada albiazul, que incrédula sigue sin encontrar una explicación de lo que ocurre con su equipo, que de las satisfacciones y gloria de los últimos tres años, han pasado a la penumbra y a navegar a la deriva en el torneo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios