MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 6San Luis - Puebla


San Luis 1-3 Puebla... Focos rojos en San Luis por la Porcentual

Los camoteros festejaron su triunfo. (Foto: Mexsport)
Los camoteros festejaron su triunfo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México ante una pobre entrada, sábado 9 de Febrero del 2013

  • Puebla llegó a 101 puntos en la Tabla Porcentual y San Luis es 16 de dicho listado
  • DaMarcus Beasley marcó doblete para conseguir el triunfo a domicilio
La justicia se hizo presente y ganó el que más intentó. La Franja está a la alza y de la mano de Manuel Lapuente consiguió su tercera victoria en el torneo al derrotar 1-3 al San Luis y de esa forma meterse entre los mejores seis equipos, pero sobre todo rebasando al San Luis en la Tabla Porcentual.

Con el triunfo de esta noche, el Puebla llegó a 101 unidades en 91 partidos disputados para rebasar a los potosinos que se quedaron estancados con 100 puntos en el mismo número de cotejos y en el lugar 16 de la Tabla Porcentual, a sólo siete del Atlas por lo que los focos rojos se encienden para el equipo de Eduardo Fentanes.

Dos grandes definiciones del estadounidense DaMarcus Beasley a los 81 y 88 minutos fueron suficientes para decretar el triunfo del equipo de Lapuente y prácticamente ponerlo lejos de cualquier posibilidad de descender en el presente semestre.

No habían pasado ni dos minutos cuando el Puebla ya había impreso algo de la idea que desde la Fecha 1 del torneo implementó Manuel Lapuente. Trellez perdió el balón en la salida de los potosinos y el balón terminó en los pies de Félix Borja, quien sacó el disparo ante la salida del “Conejo” Pérez para abrir el marcador.

Puebla era mejor y así lo demostraba en el trámite del partido, pero no lograba poner en verdaderos aprietos al cuadro de Eduardo Fentanes que poco a poco fue tomando confianza sobre la cancha y asentándose en la misma.

Apenas 12 minutos después los locales encontraron la paridad a través de la pelota parada. Con un buen centro de Zamora que encontró la cabeza de Ricardo Jiménez para poner el 1-1 en el marcador.

Las malas noticias para La Franja llegaron con la lesión de Jesús Chávez por lo que tuvo que dejar la cancha apenas a los 37 minutos de la primer parte, dejando su lugar en Pablo González.

El segundo tiempo comenzó con gran intensidad y con un Puebla que buscaba a través de Alustiza y Borja crear el peligro suficiente que les devolviera la ventaja en el marcador. Fue a los 61’ cuando encontraron la oportunidad, pero también el buen momento que vive Óscar Pérez, quien salvó en dos ocasiones consecutivas su marco.

La respuesta de los potosinos no tardó en llegar con un remate de la delantera local que se fue al fondo de las redes, pero el abanderado levantó la bandera para decretar el fuera de lugar que anulaba el tanto.

En el trámite los de la Angelópolis eran mejores, pero no podían reflejarlo hasta que aprovecharon el cansancio de los jugadores potosinos para marcar el tanto que pone a los camoteros entre los mejores seis equipos del futbol mexicano con 10 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios