Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 6Club Tijuana - América


Xolos 1-2 América... Vuelan en serio

El cuadro de Coapa festejó el tanto que significó el triunfo. (Foto: Mexsport)
El cuadro de Coapa festejó el tanto que significó el triunfo. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México, sábado 9 de Febrero del 2013

  • Con goles de Osvaldo Martínez y Paul Aguilar, América venció a Xolos
La corona del campeón fue abollada, las Águilas del América fueron capaces de frenar el paso de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana  y no sólo acabaron con el invicto del plantel fronterizo en la Liga MX, sino con el que mantenían en casa.

Con nueve hombres, el América doblegó a los perros aztecas y ganaron dos a uno en el Estadio Caliente. Las Águilas pasaron la prueba en la frontera y vuelan en serio en el Torneo Clausura 2013 venciendo a uno de los equipos mejor catalogados en el futbol mexicano.

Un partido en el que ambos cuadros iniciaron proponiendo, Tijuana buscó a través del colombiano Duvier Riascos hacer daño al cuadro azulcrema, primeros minutos y las llegadas de los Xolos no tenían fuerza y los disparos cayeron en manos del portero Moisés Muñoz. Por su parte, América intentó acabar con la solidez defensiva de Xolos.

Pasaron 10 minutos y las Águilas no habían podido llegar al arco rival, pero en ese momento el árbitro señaló penal luego de que Cristian Pellerano cometió falta sobre Christian Benítez. Osvaldo Martínez fue el encargado de cobrar y anotó el primer gol del encuentro al 12´. Xolos estaba por primera vez en el torneo en desventaja en su casa.

América se quedó con diez hombres al minuto 21, Rubens Sambueza recibió la segunda amarilla y dejó en desventaja a su equipo. Fue al 1´cuando amonestaron al playera “14” al cometer falta sobre el defensa Juan Carlos Núñez, mientras que la segunda amarilla fue por cometerla falta sobre Riascos.  

De tiro libre, los azulcremas buscaron incrementar su ventaja, pero tras el cobro, la zaga rojinegra resolvió bien. Vino el contrarremate y en un mano a mano con el portero, Fidel Martínez no pudo definir y mandó el balón por un lado de la portería.

Nuevamente, las Águilas se quedaron en desventaja, con nueve luego de la expulsión de Aquivaldo Mosquera al 38´; recibió segunda amarilla por cometer falta sobre Arce y antes recibió amarilla por reclamar la expulsión de Sambueza.

Xolos intentó aprovechar la desventaja numérica de su rival, Martínez centró a Enríquez que remató de cabeza pero el disparo fue al lado del arco de Muñoz.

Con dos hombres menos, América terminó el primer tiempo defendiendo su territorio, mientras que Xolos no cayó en desesperaciones y buscó con paciencia la oportunidad de emparejar el resultado.
Inició el segundo tiempo con un Xolos atacando, pero en el primer intento, las Águilas ampliaron su ventaja a dos goles. Fue al minuto 53´ tras una escapada de Paul Aguilar que marcó el segundo tanto. 

Llegó la respuesta del Club Tijuana, Duvier Riascos buscó el balón, centró, pero el ecuatoriano Martínez no llegó al remate.

Con el marcador en contra, el estadio enmudeció, sin embargo, fue el paraguayo Pablo Aguilar quien desató el furor en el inmueble tras rematar el centro de Enríquez y anotar para Xolos; los perros aztecas acortaron distancia, dos a uno el marcador al minuto 75.  

Tijuana no pudo y sufrió el primer descalabro de la temporada. Xolos visitará a los Jaguares de Chiapas y América recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios