Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Jornada 6Dorados - Leones Negros


Dorados 0-0 Leones Negros... U. de G. perdió paso perfecto pero sigue de líder invicto

Los Leones mantienen la cima hasta la J6. (Foto: Mexsport)
Los Leones mantienen la cima hasta la J6. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, domingo 10 de Febrero del 2013

  • En la parte baja de la tabla marchan cuatro clubes, todos empatados en cuatro unidades 
Con su primer empate del Torneo Clausura 2013, de la Liga de Ascenso MX, al empatar 0-0 frente a Dorados en su visita, Universidad de Guadalajara perdió su paso perfecto pero continúa al tope de la clasificación general e invicto, tras la fecha seis.

Leones Negros alcanzó los 16 puntos, para seguir al frente de la tabla y mantener la distancia de cuatro de ventaja sobre el otro invicto del certamen, Veracruz, que llegó a 12, luego de empatar 2-2 frente a Lobos BUAP en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, juego donde recibió sus dos primeros tantos como local tras 200 minutos de colgar el cero.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó a la cuarta posición con esta igualada, pese a que rompió la racha de dos derrotas con que empezó en patio ajeno, para contabilizar diez puntos. Y es que fue desplazado por Universidad Autónoma de Tamaulipas, que alcanzó 12 tras imponerse 3-1 en casa al Irapuato al volver al triunfo.

Pumas Morelos se aferró a la quinta posición general, aún cuando perdió 0-1 en el Estadio Victoria, donde se registró el primer triunfo del Necaxa en el Clausura 2013. Los felinos se estancaron en ocho puntos, mientras los hidrocálidos saltaron del sótano hasta el undécimo sitio con cinco.
 
Otro que se mantuvo en zona de calificación fue Celaya, con ocho unidades, pese a que tuvo su descanso programado, mientras que ingresó al grupo puntero Estudiantes Tecos, al derrotar en casa a Cruz Azul Hidalgo 1-0, con gol de Eduardo Lillingston para llegar a ocho.
 
En la parte baja de la tabla marchan cuatro clubes, todos empatados en cuatro unidades, el Campeón La Piedad, que al empatar 0-0 hoy en casa ante Altamira ligó cinco fechas sin ganar, Cruz Azul Hidalgo, que cayó ante Estudiantes Tecos de visita, Dorados, que no logró cortar e invicto a Leones Negros aún cuando fue local y el nuevo sotanero Irapuato, victimado 1-3 en el estadio Marte Rodolfo Gómez por Correcaminos.
 
Y en la lucha por la salvación, Leones Negros fue el único que sumó con su igualada ante Dorados en el estadio Banorte, donde el portero Humberto Hernández, fue la figura al detener incluso una pena máxima al veterano Cuauhtémoc Blanco. Los "melenudos" llegaron a 1.1500 tras totalizar 92 puntos en 80 partidos.

Cruz Azul Hidalgo sigue en peligro con 1.1125, mientras Pumas Morelos sería por ahora el condenado a irse con 1.0875, al quedarse con 89 y 87 unidades en 80 encuentros cada uno.

Con una distancia pequeña arriba de ellos marchan Mérida (1.2278) y Altamira (1.2000), que protagonizaron empates y contabilizaron 97 y 96 puntos de forma respectiva en 80 encuentros disputados.

En la lucha individual de goleo, los dos líderes se mantuvieron al frente aunque no marcaron esta semana. Jorge Ocampo, del Celaya, que no tuvo actividad esta fecha y el argentino Eial Strahman, de Universidad de Guadalajara siguen con cinco y cuatro dianas, pero ya los presionan con tres anotaciones un total de cuatro elementos.
 
Entre ellos el colombiano Danny Santoya, quien ayudó a Necaxa a conseguir por fin su primer triunfo del certamen (1-0 a Pumas Morelos) y Eduardo Lillingston, de Estudiantes Tecos que marcó el solitario tanto de la segunda victoria en el certamen de los emplumados (1-0 a CAH).

[Notimex]

 

Comentarios