MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 3Pumas - Celaya

PUMAS
1 - 1
CELAYA

Pumas 1-1 Celaya... Golazos iluminaron CU en la Copa MX

Pumas 1-1 Celaya... Golazos iluminaron CU en la Copa MX (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico de CU, ante una mala entrada, martes 12 de Febrero del 2013

  • Alfonso Nieto anotó el primer tanto de la noche

La noche en el poco visitado Estadio Olímpico Universitario se iluminó con golazos.

Con un par de anotaciones de Alfonso Nieto y Jorge Ocampo, Pumas y Celaya repartieron puntos en el partido que abrió la llave 2 ante un desolado estadio que sólo contó con 4715 asistentes.

En una noche donde Luis García y Robin Ramírez no respondieron a la expectativa del técnico Antonio Torres Servín en la delantera felina, Nieto debió hacer gala de su técnica de  larga distancia para tomar ventaja.

Y es que el español no pudo marcar la diferencia en la ofensiva pese a que pudo haber cambiado su estadística personal si al 35’ no hubiera desperdiciado un pase certero desde la banda izquierda que terminó en el poste.

Fue ese costado el que mejor funcionó para los universitarios porque el recién fichado Juan Pablo Rodríguez mostró mayor técnica para generar peligro aunque el resto de sus compañeros no compartieron su ímpetu.

Así llegó el minuto 68 cuando Poncho Nieto tomó el esférico y desde afuera del área mandó  un disparo potente que el arquero Edmundo Ríos apenas alcanzó a rosar antes de que se incrustara entre los tres postes para el 1-0.

Nieto fue parte de un esquema que jugó por primera vez en este certamen. Acostumbrado a utilizar a Martín Romagnoli y David Cabrera en la media cancha, esta noche, Servín dio oportunidad a Jehu Chiapas y el propio Nieto.

Parecía que la noche sería copleta para los auriazules pero del lado de los Toros de Celaya también tenían a su mediocampista de pierna educada.

Corría el minuto 85 cuando Jorge Ocampo se perfiló de pierna izquierda y cerca de los linderos del área conectó el balón para superar a Alfredo Saldívar que sólo había sido exigido al 10’ por un disparo de Kevin Chourand para el 1-1 final.

Es el tercer empate consecutivo entre ambos equipos en la Copa MX, pues en el Apertura 2012 igualaron sin goles en los dos partidos que se enfrentaron.

Pumas llegó a seis puntos, uno abajo del líder Puebla en el Grupo 4, mientras que Celaya consiguió su primer punto en la Copa MX y lo hizo de la mano de un viejo conocido de la afición auriazul, pues su estratega Marco de Almeida alguna vez jugó para Pumas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios