Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 7León - San Luis

LEÓN
2 - 0
SAN LUIS

León 2-0 San Luis... La Fiera al fin rugió

Con una soberbia anotación, Hernández puso en ventaja al León. (Foto: Mexsport)
Con una soberbia anotación, Hernández puso en ventaja al León. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato ante un lleno, sábado 16 de Febrero del 2013

  • León consiguió su primer triunfo del torneo
  • San Luis sigue hundido en el fondo de la tabla con dos puntos
Los ocho partidos de sequía finalmente quedaron atrás y esta noche La Fiera volvió a rugir en el Máximo Circuito derrotando 2-0 a los Reales, para salir del fondo de la tabla en donde ahora se coloca un devastado San Luis que sigue sin conocer la victoria en este torneo y cuyos problemas porcentuales comienzan a agudizarse.

Las palabras de Gustavo Matosas anunciando su salida en caso de no ganar, rápido sacudieron al plantel esmeralda que salió hambriento de goles desde los primeros minutos y con más fuerza a la caza de unos Reales necesitados de puntos.

El colombiano Yovanni Arrechea reapareció y al primer minuto encontró la primera de peligro para La Fiera, pero luego de controlar el balón con el pecho su disparo salió desviado.

La urgencia de sumar por parte de los dos cuadros hizo olvidar por momentos el buen futbol, para tornarse en un juego de muchos rebotes y poco control del balón.

Sin embargo, pasados los diez minutos y con un aviso de San Luis en la meta de Christian Martínez, León finalmente se decidió a dar el primer paso para herir a los potosinos.

Edwin Hernández aprovechó el espacio que le brindó una puntual pantalla del "Gullit" Peña, para sacar un zapatazo de zurda que el "Conejo" Pérez no pudo frenar, en el 1-0 esmeralda.

En el festejo, la dedicatoria pronto encontró destino. El "Aris" Hernández apuntó directamente al técnico uruguayo, con quien festejó el resto del equipo respaldando en su puesto al domador.

Eduardo Fentanes no supo responder al revés verdiblanco. San Luis se perdió en un juego sin idea; se limitó a esperar a la Fiera y evitar el segundo que dictaminara pronto el rumbo del partido.

Y pese a que los de Gustavo Matosas manejaban a placer el encuentro, al minuto 23 una grave desconcentración entre Magallón y Christian Martínez dejó vulnerable el arco leonés. Para remediar el error, con todo el equipo dentro del área chica el guardameta de La Fiera salió a tiempo, tapando con el cuerpo el disparo potosino.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para los visitantes una auténtica pesadilla. León circuló el esférico por todo el campo, Loboa por derecha cimbró el travesaño, mientras el uruguayo Matías Britos cedió de manera precisa un balón al que Arrechea no pudo darle dirección.

En el complemento la agonía del cuadro dirigido por Fentanes fue más profunda, mientras a León regresó la magia que se había perdido con el transcurrir del 2013.

Al minuto 63 Rafael Márquez abandonó el terreno de juego lesionado y mientras era atendido por el médico del equipo, la afición de La Fiera explotó con el segundo tanto verde que Arrechea firmó luego de un servicio desde el sector izquierdo del campo.

La historia no cambió durante el cierre del partido. Martínez afianzó su meta con los intentos de Francisco Acuña y el nombre de Matosas fue coreado para celebrar el primer triunfo de La Fiera.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios