MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 7Pachuca - Cruz Azul


Pachuca 2-1 Cruz Azul... El Tuzo le quitó invicto a La Máquina

Pachuca 2-1 Cruz Azul... El Tuzo le quitó invicto a La Máquina (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Hidalgo, ante una buena entrada, sábado 16 de Febrero del 2013

  • Ángel Reyna s estrenó con la camiseta de los Tuzos
  • Los hidalguenses sumaron su tercera victoria consecutiva

Christian Suárez pasó de villano a héroe en 75 minutos esta noche en el Estadio hidalgo. El ecuatoriano había fallado tres jugadas de gol claras lo cual provocó que la afición lo abucheara, pero al minuto 75 se levantó dentro del área y cambió los abucheos por porras y aplausos.

El gol le dio la victoria a los Tuzos 2-1 ante el Cruz Azul, que además de perder el invicto en el Clausura 20231, pudo llevarse una goleada de no ser por el mal tino de los delanteros del Pachuca.   

La noche comenzó mal para los visitantes que al minuto cuatro ya perdían gracias a un golazo de Ángel Reyna que por fin se estrenó con la camiseta blanquiazul.

Los locales volvieron a sufrir de la falta de contundencia al ataque. Desde los primeros minutos comenzaron a generar llegadas de peligro con un futbol rápido, de toques precisos y en ocasiones vistoso, pero poco puntual a la hora de vencer al portero celeste, José de Jesús Corona, que por lo menos en dos ocasiones salvó la caída de su portería.

El más desatinado de la noche fue Christian Suárez. El ecuatoriano tuvo tres ocasiones claras para incrementar la ventaja en el Hidalgo. En la primera el arquero cementero le ganó un manó a manó dentro del área, en la segunda  solo en el área chica y con el marco abierto remató una pelota que pegó en las redes pero por fuera y en la tercera, otra vez Chuy se impuso y  le ganó la partida.

Cruz Azul, que había hecho poco por empatar el marcador, logró mantener el cero y al minuto 31, en una jugada dudosa de Fernando Navarro, el central marcó la pena máxima. Teófilo Gutiérrez pidió el balón, se ‘encarreró’ y convirtió la falta para igualar la pizarra en el “Huracán” que volvió a presentar un llenó por cuarto partido consecutivo.

Los Tuzos se repusieron rápido al gol en contra, mientras La Máquina continuaba buscando la manera de detener el ataque de los hidalguenses. Y al minuto 39, Daniel Ludueña tuvo otra oportunidad clara para darle la ventaja otra vez a los locales, pero el “Hacita” no hizo un buen contacto y se perdió el gol frente a la portería de Corona.

El equipo de Guillermo Vázquez vivió sus mejores momentos en la parte complementaria. Vestidos con su uniforme de gala todo en negro, los cementeros comenzaron a tener más profundidad en la cancha del Pachuca pero sin mucha claridad. Aún así en un par de jugadas por las bandas lograron que el portero y la defensa local se empelara a fondo para evitar el gol.

Las modificaciones llegaron por parte de Gabriel Caballero y Memo Vázquez pero ninguna pudo hacer diferencia dentro de la cancha. El partido comenzó a disputarse en media cancha, la pelota cambiaba de dueño con facilidad y el juego a la ofensiva empezó a desparecer poco a poco.

Y el que hasta el momento había sido el villano después de tres fallas frente a la portería rival, se reivindicó al minuto 76 y de cabeza hizo el gol que mando otra vez adelante a los Tuzos en el marcador. Suárez se levantó dentro del área y está vez no falló, puso la pelota lejos de Corona que nada pudo hacer para evitar el tanto en contra.  

Al final La Máquina se salvó de llevarse una goleada de la Bella Airosa. Fernando Cavenaghi falló dos, Héctor Herrera falló otra y Avilés Hurtado una más, para dejar el marcador 2-1 a favor de los de casa.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios