MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 7Atlante - Gallos Blancos


Atlante 1-1 Querétaro... Sufren Gallos frustrante empate

Los azulgrana le sacaron el empate a Gallos en el 92 (Foto: Mexsport)
Los azulgrana le sacaron el empate a Gallos en el 92 (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México ante una entrada regular, domingo 17 de Febrero del 2013

  • El Querétaro ya está 9 puntos abajo del Atlas en la Tabla del Descenso
  • Los Potros empataron cuando el tiempo de compensación se había cumplido
Cumplido incluso el tiempo de compensación, los Gallos Blancos sufrieron un empate que los hunde en la Tabla del Descenso.

Cuando aspiraba a recibir la próxima semana al Atlas lleno de motivación por lo que parecía un triunfo esta noche en Cancún, el Querétaro se quedó apenas con 1 punto, que le sirve de poco en su lucha por no descender.

Potros y emplumados empataron 1-1 en un duelo de pobre futbol y no exento de polémica, ya que el tanto visitante cayó en medio de la confusión por los señalamientos extraños del árbitro Antony Zanjuampa.

Con apenas lo suficiente, ambos equipos marcaron sólo una vez, reflejo de sus respectivas incapacidades para generar peligro.

Al menos, los emplumados fueron ligeramente mejores en actitud, lo cual avisaron con un disparo al travesaño al minuto 17 mediante un tiro libre de Julio Nava.

Las respuestas del club azulgrana fueron tibias y prueba de ello fueron los remates de Cristian Maidana y Joaquín Larrivey, quienes en distintas jugadas tuvieron la oportunidad de marcar pero ambos sin siquiera poder empalmar bien el balón en el área.

Fue al minuto 67’ cuando Landín definió en medio de la confusión provocada por el árbitro Antony Zanjuampa, quien pitó una aparente mano del delantero de Gallos Blancos luego de un primer disparo y el rechace del portero Jorge Villalpando.

El atacante del Querétaro envió a las redes en un segundo intento e incluso él tardó en festejar porque el árbitro se había quedado en el lugar de la supuesta falta, tras lo cual validó el tanto.

Los Gallos estuvieron más cerca de ampliar el marcador con un cabezazo Wilberto Cosme, quien a pesar de la comodidad en el área mandó el balón a un lado del poste al 81’.

Como por no dejar, los Potros aprovecharon un tiro de esquina al minuto 93, justo cuando el silbante había marcado 3 de compensación, los cuales se cumplieron mientras el Atlante cobraba. Incluso el portero Villalpando corrió al área enemiga, donde un globo desde el banderín llegó a los pies de Maidana, quien centró a segundo poste para que el defensa Joe Bizera rematara hasta las redes para el 1-1.

Los emplumados llegaron así apenas a 87 puntos en la Tabla del Descenso, donde el Atlas suma ya 96 luego de su triunfo de anoche ante el Monterrey. En la Tabla General del Clausura 2013, los Gallos suman 7 puntos, mismos que el Atlante, ubicado en la décimo cuarta posición, una abajo del Querétaro.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios