Morelia 1-3 Estudiantes... La UAG se impuso en el Morelos

Estudiantes Tecos derrotó la noche de este martes a Monarcas Morelia en calidad de visitante por marcador de 3-1, en el Estadio Morelos, resultado que le sirvió al equipo de Manuel Vidrio para...
 Estudiantes Tecos derrotó la noche de este martes a Monarcas Morelia en calidad de visitante por marcador de 3-1, en el Estadio Morelos, resultado que le sirvió al equipo de Manuel Vidrio para ganar la serie en disputa con el cuadro michoacano.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • Estudiantes se impuso en la serie
  • Los dirigidos por Manuel Vidrio van a la cabeza del Grupo 2

Estudiantes Tecos derrotó la noche de este martes a Monarcas Morelia en calidad de visitante por marcador de 3-1, en el Estadio Morelos, resultado que le sirvió al equipo de Manuel Vidrio para ganar la serie en disputa con el cuadro michoacano.

Monarcas, que hoy salió al campo bajo las órdenes de Mario "El Mudo" Juárez, nunca pudo ponerse adelante en el marcador, y el conjunto zapopano terminó imponiendo sus condiciones y superó en la parte complementaria a Monarcas.

Morelia dispuso para este compromiso a una alineación con una mixtura de jugadores titulares y elementos de la suplencia.

Tecos se puso adelante en el marcador con anotación de Christian Mejía, quien convirtió el primer tanto en un remate de cabeza dentro del área, apenas al minuto 24' de acciones, en la parte inicial.

Seis minutos después, al 30', el zaguero central Rodrigo Godinez marcó en su propia puerta, en una jugada donde intentó rechazar la pelota, pero esta se fue al fondo de las redes, poniendo contra las cuerdas al cuadro michoacano.

Así terminó la primera mitad en el encuentro, con la ventaja para los emplumados, lo cual obligó al "Mudo" Juárez a quemar todas sus naves y mandar a la cancha a sus mejores elementos al terreno de juego, haciendo ingresar a gente como Jefferson Montero y Joao Rojas.

Las modificaciones fueron un revulsivo, ya que en los primeros minutos de la parte complementaria, los locales tuvieron algunas situaciones, como la que tuvieron Carlos Ochoa, quien remató la pelota en el travesaño, y un disparo de Jefferson Montero que se impactó en el poste derecho de Estudiantes.

Sin embargo, Estudiantes clavó la última daga en el mintuo 60', con gol de Rodrigo Ruiz. El "Pony" remató dentro del área para convertir el lapidario 3-0 en el encuentro.

Al 69', Hibert Ruiz recortó la desventaja y puso el marcador en 3-1, luego de un disparo de larga distancia para vencer al arquero Rafael Ramírez.

Con este resultado, Estudiantes Tecos se fue a la cabeza del Grupo 2, al llegar a seis unidades, por arriba de Veracruz y Querétaro, que también acumulan seis puntos, pero los zapopanos tienen mejor diferencia de goles.

En tanto, Monarcas se quedó en el fondo del sector, con tan sólo dos unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×