MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 4Irapuato - Cruz Azul


Irapuato 1-2 Cruz Azul... La Máquina aseguró la cima del G3

  • Bello festejó en grande su golazo. (Foto: Mexsport)
  • Bello fue el autor del gol del triunfo. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Sergio León Chávez, ante una regular entrada, miércoles 20 de Febrero del 2013

  • Tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió, Barrera volvió a jugar con Cruz Azul
  • La Máquina celeste se colocó como líder del Grupo 3 de la competencia

Cruz Azul venció 1-2 a Irapuato en la Jornada 4 de la Copa MX, duelo en el que lo más destacado fue la reaparición de Pablo Barrera después de estar casi seis meses fuera de las canchas por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El mediocampista celeste ingresó de cambio al minuto 63 en lugar de Alejandro Vela y uvo una discreta participación en lo que marco su regreso tras aquella lesión que se produjo el sábado 1 de septiembre.

Muy temprano en el partido, Cruz Azul comenzó a mandar tanto en el manejo de la pelota como en el marcador. La Máquina celeste corrió con suerte para irse arriba luego de un tiro de esquina por derecha que “Chuletita” Orozco remató de cabeza, estrelló la pelota en la humanidad de Josué Perea para irse al fondo de las redes a los ocho minutos de juego.

Cruz Azul siguió encimando hasta que a los 20’ del primer tiempo, Nicolás Bertolo estuvo cerca de ampliar el marcador con un tiro que techó al arquero Corona gracias al resbalón que tuvo el argentino y que ayudó a que la pelota hiciera un extraño que se apenas se fue desviado.

Irapuato no perdonó y a los 30’ encontró el empate gracias a un cabezazo del “Ruso” Zamogilny tras un tiro de esquina en el que la defensa celeste no realizó un buen recorrido y dejó sólo al mediocampista.

Para la segunda mitad, Allam Bello recibió por el sector izquierdo, se internó en el área ante la mala salida del portero fresero a quien se quitó con un recorte para luego definir con el marco abierto para el 1-2 definitivo.

Cruz Azul se colocó como líder del Grupo 3 de la Copa MX con este triunfo al llegar a 12 unidades y superar al Atlas por dos puntos, mientras que Irapuato se quedó estancado en dos unidades y prácticamente sin opciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Alineaciones:
 
Irapuato: Gerardo Corona, Ismael Rodríguez, Eduardo Barrón, Íñigo Rey, Melvin Brown, Óscar Zea, Josué Perea (Juan Carlos Silva 55’), Jorge Damián Zamogilny, Melchor Gaspar Cerda, Jonathan Hernández (Luis Valdés 53’) y Gustavo Guillén (Orlindo Ayoví 66’).
 
Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Néstor Araujo, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado (Israel Castro 46’), Alejandro Vela (Pablo Barrera 63’), Allam Bello, Jair Pereira, Nicolás Bertolo, Javier Orozco, Rogelio Chávez y Jesús Lara (Teófilo Gutiérrez 46’).

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios