MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 8San Luis - Pumas

SAN LUIS
0 - 2
PUMAS

San Luis 0-2 Pumas... Se confirmó el 'Real' repunte felino

Cortés hizo del segundo tanto felino un verdadero golazo. (Foto: Mexsport)
Cortés hizo del segundo tanto felino un verdadero golazo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México ante una entrada regular, sábado 23 de Febrero del 2013

  • Robín Ramírez se estrenó como goleador en la Liga; Javier Cortés celebró 100 partidos en el Máximo Circuito con un golazo
  • A los Universitarios no les marcaron un gol válido en el primer tiempo
  • En su debut como DT, el “Tanque” no pudo ejercer un gran cambio en los potosinos

Los Pumas son una realidad en el Clausura 2013. El mal inicio de torneo quedó atrás, ya que tras vencer 0-2 a San Luis a domicilio, no sólo quedaron instalados en puesto de Liguilla, sino que también amargaron el debut de Carlos María Morales como DT potosino.

La pelota rodó en el Alfonso Lastras con una novedad. La banca de los potosinos estrenó técnico, pero su mano no se vio. En la parte inicial, lo más peligroso de los locales fue un disparo de Moisés Velasco al 9’ y otro de Mauro Matos al 42’.

Pumas fue más, intentó, tuvo la pelota y pudo, pero un error arbitral no permitió que se fueran arriba en el marcador. Los villanos fueron Francisco Chacón y su Cuerpo Arbitral, quienes optaron por no darle un gol válido a la visita.

Dicha jugada se dio al 14’, fue una acción milimétrica en la que tras un desborde de Javier Cortés por derecha, Eduardo Herrera mandó un remate a puerta, mismo que apenas cruzó la totalidad de la línea de gol, toda vez que Marco Iván Pérez dio la impresión de que se vestía de héroe al rechazarla.

Pese a la pifia arbitral, los pupilos de Antonio Torres Servín no se desanimaron. Siguieron teniendo la posesión de pelota y pisando tres cuartos de cancha, echando atrás a San Luis.

Lo más inquietante para el “Conejo” Pérez fueron un par de disparos. El primero fue obra de Martín Bravo al 33’ con un tiro cruzado que por poco se incrusta en la base del segundo poste. Siete minutos después, el “Chispa” Velarde sacudió el travesaño potosino tras el cobro de una falta.

Con la misma inercia comenzó el segundo tiempo. Ese dominio universitario por fin se pudo ver reflejado en el marcador. San Luis regresó del descanso “dormido” y fue batido.

En un tiro de esquina de David Cabrera al 46’, el paraguayo Robín Ramírez se estrenó en la Liga como goleador al anticiparse a primer poste, razón por la que pudo conectar un cabezazo para mover las redes y poner el 0-1.

A pesar de ir arriba en el partido, Pumas buscó más y tuvo su recompensa otra vez. Los Reales no se habían recuperado del golpe anímico, cuando recibieron otro zarpazo, el definitivo.

Un verdadero golazo aderezó la aparición 100 de Javier Cortés en Primera División, quien de media vuelta prendió una pelota que quedó guardada en la portería del “Conejo”. 0-2 al 50’ y el cotejo se fue encaminando rumbo a otro triunfo de la UNAM.

Ya con una losa pesada, el “Tanque” arriesgó para buscar al menos el empate con un movimiento ofensivo. Sacó al zaguero Ricardo Jiménez para darle ingreso a Santiago Tréllez, quien poco pudo hacer, en parte, por la poca generación de jugadas ofensivas de los potosinos.

Al final y con la ventaja, Pumas bajó la intensidad, pero dejó una buena impresión manifestando con argumentos futbolísticos que está vivo y dará “guerra” en la Liga tras ligar su quinto partido sin perder (tres ganados), situación que los deja en puesto de Liguilla con 12 puntos.

Por su parte, Carlos María Morales tuvo un amargo debut como entrenador potosino, ya que no pudo ser un revulsivo para que San Luis pudiera ganar su primer cotejo del Clausura 2013. Los Reales siguen en el fondo de la Clasificación General con dos unidades y serios problemas de descenso para el próximo año.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios