Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 5Necaxa - Altamira


Necaxa 3-2 Altamira... El Rayo se recupera en la Copa MX

  • Los Rayos se llevaron la victoria en su casa. (Foto: )
  • Los Rayos parecen recuperar el buen camino. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Victoria, martes 26 de Febrero del 2013

  • Necaxa llegó a 10 puntos y es Sublíder del Grupo 1 del torneo alterno
  • Altamira quedó fuera de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda
Los Rayos del Necaxa parecen recordar un poco de lo hecho en el semestre anterior y después de una mala racha tanto en Ascenso MX como en la Copa, han resurgido para conseguir una victoria el pasado viernes y esta noche vencer 3-2 a Estudiantes de Altamira en partido correspondiente a la llave 5 de la Copa MX.
 
La polémica arbitral estuvo presente en todo momento en un encuentro que tuvo tres penales señalados, dos de ellos para los Rayos, que terminaron por decantar el resultado a favor de los locales que aún pelean por meterse como un mejor segundo lugar de grupo, ya que la desventaja con América parece definitiva.
 
No habían pasado ni 10 minutos cuando los Rayos ya se habían puesto en ventaja gracias a un penal que convirtió de gran forma Ezequiel Orozco tras una falta del arquero Alejandro Cruz. Se abría el marcador y el partido se pintaba rojiblanco.
 
El primero tiempo se diluyó en un juego ríspido y con opciones más claras para el cuadro de Jaime Ordiales, aunque la contundencia no estuvo completamente de su lado hasta que en el segundo tiempo ingresó el colombiano Danny Santoya.
 
Llegó entonces el empate de los visitantes. El juez central, Mauricio Martínez, marcó la segunda pena máxima del encuentro y Marvin Piñón la hizo válida para poner el 1-1 en los cartones.
 
El ímpetu y el hambre de triunfo de los de Altamira se reflejaron de inmediato en la parte complementaria. A los 47 minutos Rolando González puso el 1-2 a favor de Altamira gracias a un error  del portero Salcedo que dejó desguarnecido su marco para que el jugador de Estudiantes simplemente la empujara.
 
La reacción del equipo de Jaime Ordiales llegó de inmediato. Los de Altamira se encontraban festejando cuando Mosqueda hizo una gran jugada por izquierda, sirvió a Gallardo, quien frente al portero visitante fusiló para devolver el empate al marcador.
 
Fue a los 66’ cuando Jorge Alberto Argumaniz cometió un claro penal sobre la humanidad de Danny Santoya para que el árbitro marcar el penal y fuera el propio delantero colombiano de los Rayos, quien pusiera el 3-2 final que le entregó tres unidades más.
 
Necaxa llegó a 10 unidades y se puso a cuatro del América, aunque su objetivo es colarse como uno de los mejores segundos lugares de grupo, mientras que Estudiantes de Altamira está fuera de toda posibilidad en la Copa MX con un punto en el fondo de su grupo.
 
Alineaciones:
 
Necaxa: Roberto Salcedo, Alejandro Mercado, Luigiani Gallardo, Juan Carlos Mosqueda (Abraham Sánchez 80’), Ezequiel Orozco, Luis Omar Hernández, Luis Olascoaga, Francisco Silva (Danny Santoya 59’), Daniel Alcántar, Maximiliano Pérez (José Joaquín Martínez 61’) y Luis Francisco García.
 
Altamira: Alejandro Cruz, César Sánchez, Omar Israel Jaime, Roberto Meza, Marvin Piñón (Jesús Vázquez 69’), Gerardo Galindo, César Morales, Antonio Salazar (Hugo Sifuentes 57’), Roberto Macías, Jorge Argumaniz y Rolando González.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios