MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 5Pachuca - Atlante


Pachuca 4-2 Atlante... Arañan pase

El argentino hizo doblete frente al Potro. (Foto: Mexsport)
El argentino hizo doblete frente al Potro. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Hidalgo, Pachuca, México, martes 26 de Febrero del 2013

  • Ludueña y Cavenaghi dieron forma al marcador en el Estadio Hidalgo
Los Tuzos del Pachuca golearon 4-2 al Atlante y están cerca de lograr la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa MX en el Grupo 6.

Con dobletes de Daniel Ludueña y Fernando Cavenaghi, los hidalguenses se llevaron los tres puntos disputados en el Estadio Hidalgo en esta Jornada 5 del certamen y por ahora se han puestos líderes por encima del cuadro que dirige Daniel Guzmán.

Para inaugurar el marcador, Daniel Ludueña cobró un tiro de esquina a los cuatro minutos y con un gol olímpico inauguró la pizarra 1-0.

El Potro respondió a los once minutos con una triangulación entre Israel “Jagger” Martínez y Alberto García, quien cruzó su disparo para anotar el 1-1.

Cuando parecía que el Potro daría pelea en la cancha del Huracán, apareció Fernando Cavenaghui, quien remató en el área chica un centro de tiro libro pateado por Christian Marrugo en el 2-1. Ventaja que ya no perdería y que incrementaría en el segundo tiempo.

En el inicio del complemento, Ludueña fue jalado de la camiseta en el área y el árbitro Luis Enrique Santander no dudó en marcar el penalti. El propio “Hachita” cobró con potencia y a media altura para el 3-1 que se llevó el aplauso del entrenador Gabriel Caballero.

Para terminar la noche de dobletes, al 62’ Cavenaghi recibió un pase largo de Ludueña, le ganó la espalda a los marcadores y solo ante el arquero definió con un disparo pegado al poste izquierdo en el 4-1.

Ya en los minutos finales, al 88’ Jerónimo Amione remató de cabeza en un tiro de esquina para dejar el 4-2 definitivo.

Con 14 puntos y una diferencia de seis goles, los Tuzos se han encaminado a la clasificación en la Copa MX y dejaron a los Potros con 12 puntos en espera del partido que se jugará en Cancún el miércoles 6 de marzo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios