Neza 3-5 América... Águilas, primer clasificado a Cuartos en Copa MX

Un auténtico festín se dio América en su visita a Neza. Las Águilas de Miguel Herrera golearon 5-3 al Neza y con las tres unidades obtenidas llegaron a 17 puntos para amarrar el liderato del Grupo 1.
Un auténtico festín se dio América en su visita a Neza. Las Águilas de Miguel Herrera golearon 5-3 al Neza y con las tres unidades obtenidas llegaron a 17 puntos para amarrar el liderato del Grupo 1.
 Un auténtico festín se dio América en su visita a Neza. Las Águilas de Miguel Herrera golearon 5-3 al Neza y con las tres unidades obtenidas llegaron a 17 puntos para amarrar el liderato del Grupo 1.  (Foto: Notimex)
Estadio Neza 86, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado... -
  • América llegó a 17 unidades en el Grupo 1 y mantiene marca perfecta
  • Narciso Mina marcó tres dianas en la goleada azulcrema

Un auténtico festín se dio América en su visita a Neza. Las Águilas de Miguel Herrera golearon 5-3 al Neza y con las tres unidades obtenidas llegaron a 17 puntos para amarrar el liderato del Grupo 1 y de paso la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa MX. El cuadro azulcrema es el único que mantiene la perfección en este torneo y por lo tanto es el líder de la Tabla General a falta de un partido que habrá de disputarse en el Estadio Azteca ante el mismo Neza. Tristemente el show de los primeros minutos aconteció en la tribuna. Unos mil 500 seguidores del cuadro azulcrema se dieron cita en el estadio y aunque ya habían chocado con la porra rival a las afueras del inmueble, comenzaron una batalla campal entre ellos mismos en la cabecera norte del Neza 86. La trifulca se prolongó hasta 10 minutos e incluso captó la atención del timonel americanista que dejó de lado el partido por observar como volaban piedras y cualquier tipo de proyectiles hasta que llegaron los efectivos de seguridad. Fue hasta el minuto 19 cuando el futbol volvió a ser lo más importante. Rubens Sambueza realizó una gran pared con Narciso Mina para que el ecuatoriano abriera el marcador. América dominaba el encuentro a placer y de hecho Mina marcó otro tanto que fue anulado por fuera de lugar. Hasta los 40 minutos, Tony López amplió el marcador gracias a una buena jugada del "Hobbit" Bermúdez por derecha para meter un centro que López remató para ampliar el marcador. No pasaron dos minutos cuando otra vez Rubens Sambueza hizo una buena jugada con Tony López para que este cediera a Mina, quien simplemente empujó el esférico para poner el 3-0 en el marcador. Para la segunda parte, Herrera sacó de la cancha a Diego Reyes y Rubens Sambueza, ya pensando en el partido de Liga  MX ante Cruz Azul y dio ingreso a Ventura Alvarado y Jorge Urias. Fue este último, quien a los 50 minutos se encontró con una pelota fuera del área y metió un zapatazo raso para el 4-0 momentáneo. Cuando todo parecía terminar, Neza despertó. Emmanuel Loeschbor, quien había entrado de cambio puso el 1-4 y cinco minutos más tarde Luis Arroyo acortó aún más las distancias con un gol que reflejó la novatez de la defensa americanista. Todavía al minuto 85, Ademar Rodríguez se fue por toda la banda izquierda para meter un centro raso a Mina, quien definió a segundo poste para poner el 2-5 y de paso el tercer tanto en la cuenta del ecuatoriano, mientras que Arroyo puso el 3-5 definitivo ya en tiempo de compensación. La reacción no alcanzó y todo terminó con victoria americanista que le da el pase a la siguiente ronda, mientras que Neza se quedó estancado en el tercer lugar de grupo y sin aspiraciones de calificar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×