Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 9Jaguares - Santos


Jaguares 1-3 Santos... Imponen santa hegemonía

Los laguneros saborearon su segunda victoria en fila. (Foto: Mexsport)
Los laguneros saborearon su segunda victoria en fila. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Víctor Manuel Reyna, viernes 1 de Marzo del 2013

  • Herculez Gómez anotó un doblete en menos de 10 minutos
  • Jaguares sólo ha ganado un partido en nueve juegos disputados

Santos repitió la conquista de Chiapas. Los Guerreros de la Comarca Lagunera emprendieron su peregrinación hasta los confines del país donde triunfaron 3-1 ante Jaguares, que mantienen la irregularidad.

Con un inicio frenético, con errores inesperados como el de Oswaldo Sánchez, Santos se impuso por quinta ocasión en los últimos seis juegos que han disputado ambos equipos para mantener su hegemonía.

Al 13’ Carlos Darwin Quintero filtró un pase a Hérculez Gómez que el lateral Ricardo Esqueda quiso detener con una barrida pero dejó a merced el balón para que el estadounidense definiera el 1-0.

La respuesta llegó tres minutos después cuando Esqueda corrigió su error y esta vez mandó un centro raso que Luis Gabriel Rey remató con poca fuerza.

Ante la sorpresa del propio “Canguro”, el arquero Oswaldo Sánchez “dejó” pasar el balón, que apenas y botó frente a la cara del propio portero lagunero, para el 1-1.

Un minuto después, llegó el turno de Oribe Peralta para lucirse en el área. El delantero hizo un recorte al juvenil Leonardo Bedolla y con disparo cruzado anotó el 2-1.

La conquista del Estadio Zoque siguió gracias a las lecciones de Quintero y Oribe que nunca encontraron oposición en la zaga chiapaneca.

Al 20’ Gómez recibió un nuevo pase de Quintero en el área y al igual que lo hizo Peralta, con una finta a Leiton Jiménez consiguió el 3-1.

En el segundo tiempo, los de Chiapas no dudaron en buscar los dos goles que salvaran su orgullo en casa y más ante el rival invencible para ellos, pero sólo cedieron espacios para alegría de la ofensiva lagunera que tuvo un festín de oportunidades.

Al 46’ Quintero le regaló el pase que hubiera reflejado en un Hat Trick pero Gómez le pegó al esférico con la espinilla y lo voló a un metro de la línea de gol.

Minutos después, Edgar Hernández tuvo que presumir sus reflejos felinos para detener un disparo de Marc Crosas. El arquero todavía salvó una vez más su marco al 83’ cuando evitó un tanto del "Científico del gol".

Chiapas sigue sin cobrar sus cuentas pendientes contra Santos que se ha convertido en su verdugo y por ahora se quedará sólo con cinco puntos mientras que los Guerreros llegaron a 15 unidades y se mantienen en zona de clasificación.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios