Atlas 1-0 Xolos... El Zorro sigue en pleno ascenso

Esta noche Atlas ratificó ante el Campeón que el Jalisco es su fortaleza. El quinto triunfo consecutivo de los Zorros en casa llegó tras derrotar 1-0 a un Tijuana que sigue dando una de 'cal por...
ATLASVSXOLOSC2013.mov
Estadio Jalisco, ante una buena entrada -
  • Los Zorros marcaron el rumbo de partido con un de ‘gol de vestidor’ obra de Omar Bravo
  • Joshua Ábrego y Fidel Martínez se fueron expulsados en el segundo tiempo
  • El cuadro de Tomás Boy mantiene la ventaja de nueve puntos con Gallos y alcanzó a San Luis en el cociente

Esta noche Atlas ratificó ante el Campeón que el Jalisco es su fortaleza. El quinto triunfo consecutivo de los Zorros en casa llegó tras derrotar 1-0 a un Tijuana que sigue dando una de "cal por otra de arena" en la Liga.

Pese a que Xolos puso en aprietos al Atlas, los Rojinegros pudieron mantener el nivel para así seguir pensando en finiquitar pronto el tema del descenso, al grado que mantienen su ventaja con Gallos y ya le dieron alcance a San Luis.   Dos de los mejores equipos de la Liga salieron a la cancha sin especular, tratando de ejercer un dominio que pudiera verse reflejado en la obtención de los tres puntos.

Atlas modificó de arranque con el ingreso de Matías Vuoso y José Luis Chávez; Xolos se guardó a Pablo Aguilar, Alfredo Moreno, Fidel Martínez y Joe Corona para dosificar esfuerzos por la Copa Libertadores, el resto, fueron los usuales titulares.

Ya con la pelota en movimiento, el partido daba avisos de un buen espectáculo. Apenas transcurría el 3’ cuando el Jalisco explotó. Una vez más de la mano de Omar Bravo los tapatíos se fueron arriba en el marcador, ya que el mochiteco aprovechó un pase filtrado del Isaac Brizuela, para así enfilarse frente a al arco y batir con un suave disparo raso a las redes defendidas por Cirilo Saucedo.

Pese al 1-0 con el “gol de vestidor”, la noche no sería tranquila para Atlas. Tijuena ejerció su jerarquía de Campeón y le hizo partido a los Zorros en su madriguera. En varias ocasiones estuvo a punto de caer el gol de la visita.

Al 22’, Duvier Riascos hizo valer su habilidad y se quitó a Miguel Pinto, pero se abrió demasiado, razón por la que su disparo con el arco abierto pegó en el costado de la red.   Al 31’, otro aviso fronterizo llegó. Cristian Pellerano sacó un zapatazo que cimbró el travesaño, rebotó en la espalda de Pinto, y la suerte otra vez estuvo del lado tapatío, ya que la pelota en lugar de irse a gol, quedó a merced para que el guardameta chileno pudiera quedarse con ella.   Los Zorros intentaron recuperar la posesión del balón para generar peligro, pero no fueron determinantes en el último paso, les faltó mayor determinación cuando se acercaban a la portería de Cirilo.   Ante esto, Xolos seguía vivo y al 45’ un error en al zaga rojinegra casi le da el empate a los del “Turco”. Miguel Pinto y Facundo Erpen no se hablaron para rechazar una pelota que por poco remata en el área chica, Raúl Enríquez. Con la tensión en el ambiente, concluyó la parte inicial 1-0.   Para el complemento, el cuadro de Tijuana buscó ofender, puso en algunos aprietos a la zaga atlista, pero no fueron efectivos, ya que los zagueros rojinegros estuvieron en tiempo y forma para evitar la caída de su marco.   Mohamed mandó a la cancha a Fidel Martínez y Daniel Márquez. El atacante mexicano estuvo cerca de igualar, un remate suyo al 70’ cimbró la base del poste izquierdo. Después, Atlas niveló las acciones, tuvieron algunas opciones, sobre todo un cabezazo de Isaac Brizuela que se fue desviado, al igual que un tiro cruzado de Edson Rivera.   Cerca del final, la tranquilidad llegó para los Zorros, ya que Fidel Martínez y Joshua Ábrego se fueron expulsados. Pese a esta situación, Atlas no arriesgó y se echó para atrás en los momentos finales para cerrarle las vías de acceso a los fronterizos.   Con este resultado, el equipo de Tomás Boy sigue con paso firme a la salvación y a la Liguilla, toda vez que se mantienen como sublíderes del torneo con 20 puntos y a nueve Querétaro en la tabla de cocientes. Por su parte, pese a que Xolos muestra lapsos de buen futbol, el no jugar con su mejor once posible, afectó el rendimiento del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×