Pachuca 2-1 San Luis... Golazo de Reyna y tres puntos a los Tuzos

De la mano de Ángel Reyna, que parece empezar a encontrar su mejor nivel, los Tuzos del Pachuca retomaron el camino de la victoria después de un duro descalabro en Morelia, y esta noche se...
Los tuzos sonríen y viven en la Liga.
 Los tuzos sonríen y viven en la Liga.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, ante una buena entrada -
  • Suárez y Reyna le dieron la victoria a los Tuzos esta noche en el Hidalgo
  • Los Reales siguen sin poder ganar en el Torneo Clausura 2013

De la mano de Ángel Reyna, que parece empezar a encontrar su mejor nivel, los Tuzos del Pachuca retomaron el camino de la victoria después de un duro descalabro en Morelia, y esta noche se impusieron 2-1 a los Reales del San Luis, que siguen sin conocer la victoria tras nueve fechas del Torneo Clausura 2013.

En el papel parecía fácil, sin embargo el cuadro potosino hizo un juego inteligente que le complicó todo el partido a los locales, tan complicado que sólo con una jugada llena de talento hecha por Reyna, los hidalguenses pudieron amarrar el triunfo y llevarse los tres puntos.

Los Tuzos se toparon con un equipo de San Luis propositivo al frente y bien parado en la defensa, que provocó que los locales no jugaran cómodos la mayor parte del partido. Los visitantes presionaron en todas las zonas de la cancha y mantuvieron a raya a los hombres más talentosos del Pachuca.

La postura de la escuadra dirigida por Carlos María Morales sorprendió al cuadro blanquiazul que no encontró el funcionamiento que había mostrado en sus partidos como local. Ludueña, Reyna, Suárez, Herrera y compañía carecieron de precisión a la hora del último pase y al momento de definir.

Los potosinos llegaron poco al área de los hidalguenses pero se mostraron peligrosos principalmente cuando el colombiano, Santiago Trellez y Moisés Velasco tomaban la pelota en tres cuartos de cancha.

Pachuca empujaba pero en San Luis contenía todo tipo de llegada de peligro, hasta que una genialidad de Daniel Ludueña en los linderos del área le abrió las puertas a los Tuzos para irse al frente en el marcador.

El “Hachita” se quitó a tres rivales, limpió la zona y le tocó la pelota a Christian Suárez que de primera sacó un zurdazo potente que se coló pegado al poste izquierdo de la portería de Óscar el “Conejo” Pérez, para inaugurara el marcador en el Estadio Hidalgo al minuto 40.

Pese al gol en contra el San Luis no cambió su postura y siguió jugando con atrevimiento al frente. Y aunque no había generado llegadas de peligro, al minuto 56, el cuadro visitante encontró el gol del empate por medio de una pelota parada y de una pésima marca de la zaga de los Tuzos.

Emilio Lópezs metió un centro en tres cuartos de cancha, que la zaga pachuqueña no supo leer. Marco Iván Pérez apareció solo dentro del área y a quemarropa remató de cabeza para poner el 1-1 en la pizarra del “Huracán”.

Pachuca se sacudió rápido el tanto potosino y se tiro al frente con más agresividad. Tomó la pelota, dominó los espacios y tuvo llegada, pero le siguió haciendo falta la precisión al momento de tocar en tres cuartos de cancha.

La precisión llegó hasta el minuto 71, cuando Ángel Reyna en una jugada individual encontró el segundo gol de la noche y su tercero con la camiseta de los Tuzos del Pachuca. El volante se creó el espacio por el lado derecho del área, se quitó a tres rivales y con pierna izquierda colocó un disparo a segundo poste, exactamente en el ángulo para poner el 2-1 y darle otra vez la ventaja a los locales.

Reyna corrió hacia la media cancha, y después de que la Liga MX le permitió festejar con acrobacias de lucha libre, volvió a realizar su8 clásico festejo, esta vez con Miguel Herrera.

Con el triunfo los Tuzos llegaron a 16 unidades en la temporada, mientras que los Reales siguen con dos en el fondo de la clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×