Tigres 1-1 Morelia... Salió garra Purépecha de último minuto

Morelia sacó el empate a Tigres de último minuto en El Universitario, pero aún así en el Clausura 2013 no existe equipo que pueda vencer a los felinos; al paso de nueve fechas del torneo, el...
 Morelia lamentó no acertar las que tuvo.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, ante un lleno -
  • Mancilla se fue en blanco en su regreso al ‘Volcán’
  • Tigres impone nueva marca de invicto en el club felino, con nueve sin perder
  • Morelia llega a 12 puntos, Tigres a 21

Morelia sacó el empate a Tigres de último minuto en El Universitario, pero aún así en el Clausura 2013  no existe equipo que pueda vencer a los felinos; al paso de nueve fechas del torneo, el cuadro de la UANL sigue invicto y como Superlíder con 21 unidades.

Esta tarde en ‘El Volcán’, fue Monarcas quien tuvo el turno para enfrentarse a los felinos en busca de propinarles la primera derrota, pero fueron los michoacanos quienes estuvieron cerca del descalabro, ya que Lucas Lobos al minuto 27 puso el 1-0. El tanto de la igualada llegó por conducto de Carlos Ochoa al 94’, en infartante final de partido.

Los universitarios saltaron a la cancha sin su goleador Emanuel Villa, quien en la semana se lesionó; mientras que Morelia tenía a Héctor Mancilla afilado en su regreso al ‘Volcán’, donde fue recibido con aplausos.

Monarcas llegó a la cancha felina con buen planteamiento defensivo, dejando a Tigres con pocas opciones de gol. Pero el peligro en el primer tiempo estaba a favor de los auriazules; incluso, al minuto ocho, Luis García pedía un penal cuando recién entró al área y Joeal Huiqui lo derribó.

Transcurridos los primeros minutos del partido, no había mucho que contar, hasta que al 27’, tras recibir una falta Damián Álvarez por banda de la izquierda de las cercanías del área, Lobos cobró en tiro libre, enviando el balón pegado a primer poste, donde el arquero Federico Vilar no alcanzó a llegar.

Ya con la ventaja, al 31’ Lobos intentó sorprender enviando desde tres cuartos de cancha un disparo a la portería, pegado a la banda derecha, aprovechando que Vilar ante la presión de un felino, despejó mal y la cueva estaba abierta;  el balón pasó apenas por encima del travesaño.

Para la segunda parte, Morelia seguía bien parado defensivamente y Tigres prácticamente no tuvo muchas opciones claras, fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol. Al 56’, Joao Rojas falló con intento de chilena, después este mismo jugador al 63’ perdonó en el mano a mano a Enrique Palos. Los últimos minutos fueron de nerviosismo, al minuto 85, una chilena de Carlos Ochoa hizo temblar a la afición, pero Palos rechazó y el balón fue a dar al travesaño; más tarde, Alan Pulido tuvo la oportunidad de hacer el 2-0, pero no logró definir en el cara a cara.

Se agregaron cuatro minutos al reloj y cuando faltaban sólo 20 segundos para el silbatazo final, la defensa se enfocó dentro del área en la figura de Mancilla, quien fue rodeado por cinco felinos, oportunidad que Ochoa no desaporvechó, que sin problemas dio el ansiado empate monarca al 94’, con lo cual Morelia llega a 12 puntos.

Para la Jornada 10, Morelia recibe el  próximo viernes al América; Tigres visita a San Luis, en donde se vivirá la llamada “Invasión Histórica”, ya que se esperan más de 20 mil aficionados felinos en el estadio Alfonso Lastras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×