Atlante 0-1 Toluca... Resurgir del Diablo

Los Diablos Rojos quieren resurgir en el Clausura 2013 y la victoria de hoy sobre los Potros de Hierro del Atlante confirmó que el Subcampeón del futbol mexicano está vivo, después de un pésimo...
 Los Diablos Rojos quieren resurgir en el Clausura 2013 y la victoria de hoy sobre los Potros de Hierro del Atlante confirmó que el Subcampeón del futbol mexicano está vivo, después de un pésimo arranque de temporada.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, Quintana... -
  • El Toluca llegó a 12 unidades y se puso cerca de la zona de calificación
  • Los Potros sumaron su sexta derrota de la campaña y se quedaron en 7 unidades

Los Diablos Rojos quieren resurgir en el Clausura 2013 y la victoria de hoy sobre los Potros de Hierro del Atlante confirmó que el Subcampeón del futbol mexicano está vivo, después de un pésimo arranque de temporada. Un gol de Luis Tejada, quien no anotaba desde el 10 de noviembre del 2012, fue suficiente para que el Toluca se apuntara su segunda victoria de la campaña y llegara a 12 unidades, colocándose en la posición 11 de la clasificación, cerca de los lugares de Liguilla. Los Diablos Rojos sufrieron para poder armar jugadas al frente. Carecieron de presencia en el lado de los locales, ya que los jugadores de la media cancha y la delantera nunca pudieron conectarse de tres cuartos de cancha hacia adelante y si ofensiva fue inoperante en la mayor parte del partido. Atlante, en calidad de local, salió con la intención de proponer el juego. Le quitó la pelota a los visitantes y apostó por una propuesta al ataque. Y aunque le no llegaba con claridad sobre el marco de Alfredo Talavera, hasta el minuto 30, había tenido las jugadas más claras de gol. Pero al diablo sólo le hizo falta un desborde a línea de fondo para abrir el marcador en el Andrés Quintana Roo. Héctor Acosta llevó la pelota hasta el fondo de la cancha y sacó un centro para el panameño, Luis Tejada, que de cabeza mandó la pelota al fondo de la portería sacudiéndose la mala racha de goles que tenía desde noviembre del 2012 cuando anotó su último gol. El tanto del centroamericano motivo al conjunto mexiquense que terminó la primera mitad encima del equipo dirigido por Daniel Guzmán. Con  el arranque del segundo tiempo los Potros volvieron a tomar el mando del encuentro. Con más ímpetu que futbol, la escuadra azulgrana intentó por todos lados empatar el marcador pero se toparon con una defensa escarlata bien asentada y ordenada que no le permitió acercarse con peligró a su portería. Los azulgranas se cansaron de intentar y falla, mientras que los mexiquenses, sin ir tanto al ataque, los metieron en problemas cuando contragolpeaban con Lucas Silva, Edgar Benítez, Luis Tejada y Flavio Santos que entró en la segunda mitad. Fue la postura de ambos cuadros el resto del partido, que transcurrió sin muchas emociones en las áreas. El tiempo no le alcanzó al Atlante que firmó su sexta derrota del torneo y se quedó con siete puntos en el Clausura 2013.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×