MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 10Santos - Atlante

SANTOS
2 - 1
ATLANTE

Santos 2-1 Atlante... Continúa paternidad guerrera sobre el Potro

Corona espera que no les pase lo mismo ante el Corinthians. (Foto: Mexsport)
Corona espera que no les pase lo mismo ante el Corinthians. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Corona, ante una buena entrada, sábado 9 de Marzo del 2013

  • Santos suma ocho victorias consecutivas contra Atlante
  • Oribe Peralta llegó a seis goles en el Clausura 2013
Santos Laguna continúa ejerciendo la clara paternidad sobre los Potros de Hierro del Atlante que no fueron capaces de romper la racha de ocho partidos consecutivos perdiendo ante la escuadra de los laguneros. En esta ocasión el marcador fue de 2-1 con anotaciones de Hérculez Gómez y Oribe Peralta para los Guerreros, mientras que para los azulgranas Esteban Paredes marcó el solitario tanto.

Además se vio frustrado el regreso de Daniel Guzmán a la tierra que le dio su último gran triunfo en el futbol mexicano. Esto aunado a que suma ya su tercera derrota consecutiva como Técnico atlantista y atraviesa una mala racha de cinco juegos sin conseguir la victoria.

Pedro Caixinha y sus pupilos continúan por el buen camino, sumó su tercer ganado seguido y su defensa tiene apenas siete goles en contra, lo que habla del buen trabajo en este departamento que se está realizando.

Los primeros intentos fueron de la visita que intentó hacerse del balón y comprometer a la defensa lagunera por medio de circular por el centro en gran parte con Cristian Maidana, al que la fortuna le jugó una mala pasada el mismo arranque de partido. El volante se tironeó al hacer un cambio de velocidad y tuvo que dejar la cancha, en su lugar entró Francisco Uscanga.

El juego no pasó de regular en sus primeros 20 minutos, como si la escuadra santista no tuviera prisa por irse arriba en el marcador, mientras que los Potros hicieron un valioso intento pero al margen de sus propias limitaciones.

Jorge Villalpando no tuvo participación hasta que el tridente ofensivo albiverde pudo conectar una pared en la que el colombiano Carlos Darwin Quintero disparó desde afuera del área aunque con poca fortuna.

Lamentablemente lo más emocionante del juego se dio por los accidentes como  el de Maidana; al minuto 25 Felipe Baloy se barrió para llevarse entre los pies a su compañero Iván Estrada quien salió fuertemente golpeado.

Poco después apareció una buena jugada azulgrana tejida entre Paredes que de taquito cedió a Larrivey, este le puso magia al dejarla pasar justo a donde llegó Arturo Muñoz para disparar, de no ser por Oswaldo Sánchez se hubiera abierto el marcador en lo que venía siendo un partido aburrido.

La salida del argentino  Maidana le pegó directamente al juego atlantista ya que no encontró quien tomara la responsabilidad en el medio campo para distribuir balones y proyectar a sus delanteros, esto aunado a que la contraparte cayó en el ritmo semilento impuesto y como si no corriera el reloj, se dedicaron más a darle bolita al encuentro, que a tratar de atacar frontalmente, como mejor saben hacer.

Finalmente la tribuna despertó y el grito de gol se escuchó por el estadio cuando Hérculez Gómez cobró un tiro libre que rodeó a la barrera y al que Villalpando no llegó a tiempo, el balón  tocó las redes y puso arriba a los laguneros sin realizar un mayor esfuerzo.

Para el complemento Pedro Caixinha envió a la cancha al “Topo” Andrés Rentería en lugar de Néstor Calderón para darle mayor proyección al frente y extender más el campo en su último tercio. Además entró César Ibáñez por el lesionado Iván Estrada.

Pero poco le aportó el colombiano a la causa santista, tal parece que el nervio de jugar en Primera División le está ganando al refuerzo lagunero. Errores de básicos de pérdida de balón fue la constante al momento de ir al frente.

Aun así, Santos volvió a anotar cuando Oribe Peralta se escapó recibiendo un balón filtrado, se quitó al guardameta para luego cruzarla y marcar su sexto gol del torneo, segundo del partido.

El futbol dejó de aparecer en el Territorio Santos Modelo debido a que los de casa le quitaron el pie al acelerador definitivamente, tocando más a lo ancho que a lo largo del rectángulo. A su vez, Atlante se vio muy limitado para generar lo suficiente como para regresar al juego.

De lo escaso que se pudo disfrutar fue gracias a una verdadera joya del “Cepillo” en jugada individual que se quitó a un par de defensores y al momento de encarar al portero la elevó demasiado y su disparo salió por encima de la portería.

En la recta final del juego Atlante dio muestras de vida y acortó la distancia con un gol firmado por el chileno Esteban Paredes con remate de cabeza. Para su desgracia la reacción fue tardía.

El último show lo dio el propio entrenador visitante quien se hizo expulsar por reclamar airadamente al árbitro Luis Enrique Santander, quien no dudó en echarlo del partido.

Santos alcanzó los 18 puntos y sigue metido en la zona de Liguilla, para la fecha 11 visitará al Atlas en el Jalisco. Por su parte Atlante se quedó estancado con 7 unidades y recibirá a Cruz Azul en el Andrés Quintana Roo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios