Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXClausura 2013Cuartos ICruz Azul - Jaguares


Cruz Azul 1–0 Jaguares.... Máquina pitará en Semifinales

Cruz Azul abre el marcador con tanto de Teófilo Gutiérrez. (Video: Alejandro Esquivel)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, Cuidad de México ante una pobre entrada., martes 12 de Marzo del 2013

  • Teófilo Gutiérrez consiguió el único tanto del partido
  • Al minuto 83’ se fue la luz en el Estadio Azul

La Copa MX seguirá como el bálsamo celeste, al menos durante una eliminatoria más, gracias a la victoria 1-0 de Cruz Azul sobre Jaguares que le dio el pase a Semifinales con todo y apagón incluido.

Bastó una jugada de Teófilo Gutiérrez en un partido de escasas emociones para que la pizarra se inclinara a favor de la Máquina y así terminar con el trámite de Cuartos de Final en el Estadio Azul.

Al 70’ el colombiano encaró a Pedro Hernández, quien debió derribarlo en el área para detenerlo. El árbitro Jorge Antonio Pérez señaló penalti sin dudarlo.

Teo cobró arriba y a la izquierda del portero Edgar Hernández, quien se lanzó al lado contrario para conseguir la solitaria anotación de la victoria.

Sin embargo, el resultado no disipó las dudas del cuadro cementero dirigido por Guillermo Vázquez, que mostró a más de un jugador ansioso por acabar con la mala racha que persigue al equipo en la Liga con seis partidos sin ganar y una derrota en la Copa ante Atlas.

Mariano Pavone fue uno de esos jugadores celestes, primero falló una oportunidad ante el marco y luego equivocó un servicio antes de los 30 minutos, situaciones que provocaron los reclamos de la afición.

Nicolás Bertolo fue el otro blanco de críticas de los seguidores debido a sus imprecisiones con el balón. El argentino debió ser sustituido por Teo al inicio del segundo tiempo.

La historia de Jaguares tuvo un capítulo que hubiera cambiado el rumbo del encuentro. Al 62’ los dirigidos por José Guadalupe Cruz tuvieron en los pies de Armando Zamorano una inmejorable oportunidad.

El mediocampista quedó mano a mano frente al arquero Yosgart Gutiérrez, y en lugar de intentar un disparo, buscó un drible pero falló. Así, el meta resguardó el esférico para acabar con el único zarpazo mortal.

El momento de la noche se lo llevó al alumbrado del Estadio Azul que se apagó justo del lado donde también se ubica el palco de la directiva cementara mientras en la tribuna volvió el “Fuera Memo”, audible pese a los cánticos de La Sangre Azul.

El partido se reanudó y se agregaron nueve minutos para llegar a 112 finalmente. La luz volvió al inmueble y al rumbo celeste, que ya tiene su boleto a la Semifinal de la Copa MX.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios