InternacionalLiga de Campeones CONCACAFConcachampions 2012-2013Cuartos VSeattle Sounders - Tigres


Seattle Sounders (3)3-1(2) Tigres... Felinos fracasaron internacionalmente

  • Los Tigres no pudieron mantener la ventaja que consiguieron en casa. (Foto: AP)
  • Tigres sufrió de más ante la insistencia del local. (Foto: AP)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Qwest Field, ante una buena entrada, martes 12 de Marzo del 2013

  • Golean a universitarios en la Vuelta y dicen adiós a Mundial de Clubes
  • Ferretti vuelve a poner suplentes, y caer como en la Libertadores

El menosprecio se pagó caro, y nuevamente Tigres tendrá que contener las ganas de jugar un Mundial de clubes. El equipo felino, que domina la Liga con categoría, quedó eliminado penosamente de la Liga de Campeones de CONCACAF , al ser goleado 3-1 por el Seattle Sounders en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final.

El conjunto felino, que dejó a sus titulares en San Nicolás, acarició por 75 minutos la hazaña de llegar a Semifinales, pero al final la lógica acabó imponiéndose, quebrando a un cuadro suplente que hizo agua casi todo el cotejo.

El resultado el global quedó 3-2 para los estadunidenses, que ahora esperan al ganador de Santos y Houston para jugar la Semifinal del certamen. Tigres, en tanto, vuelve a quedarse sólo con el torneo local, como ocurrió hace un año en Libertadores, cuando el equipo pagó la misma experiencia cayendo en repechaje ante el Unión Española de Chile.

El estadio Qwest Field de Washington hizo valer su peso, impulsando a un furioso cuadro local aún en la desventaja.

Tigres, con un cuadro totalmente improvisado, tocó la gloria y puso a soñar con un trámite sencillo, ya que encontró el 1-0 temprano en el partido, obligando al rival a anotar tres por el criterio del gol de visita. Fue al minuto 23 cuando Alberto Acosta desbordó por la izquierda y puso un centro medido para Elías Hernández, quien simplemente llegó a empujar el gol de la esperanza, que puso a vibrar a decenas de aficionados en el inmueble.

Aún al 29’ Tigres parecía tener el segundo cuando en un tiro de esquina Viniegra encontró la pelota en el área chica y disparó de primera, pero el portero Gspurning le tapó a una mano de forma increíble.

La ventaja era clara, pero fue el pretexto perfecto para un repliegue excesivo de los aztecas, que pronto acabaron contra la pared, en una misión de resistencia con todo en contra.

Así, al 35’, Díaz de León tapó un mano a mano con Johnson, que parecía acabar en el empate.

Y sumado a la presión local, el plan felino exhibió su fragilidad al 44’ cuando Manuel Viniegra se hizo expulsar inocentemente por doble amonestación, al patear la pelota después de marcarse una falta. Ese mismo minuto, Pepe Rivas fue relevado por una lesión, mandando al campo a Jorge Espericueta.

El primer tiempo concluyó con el 1-0, pero el complemento presentó unos Sounders decididos a todo que arrollaron la triste versión del plantel regio.

Al 52’ Yedlin anotó el 1-1 con un gran disparo de fuera del área, empalmando un rebote de primera, para anidarlo a primer poste, y hacer explotar la tribuna en busca de la hazaña. Tigres temblaba, y la confianza inundaba al rival.

Al 60’ Traore hizo un gol de antología al patear desde 35 metros de la portería, sacando una raya que besó el travesaño y se anidó violentamente en las redes, marcando la voltereta 2-1 y el 2-2 global.

Pero Tigres no entendía que debía defenderse lejos de su área, y Seattle siguió haciendo lo que quiso con el balón, salvándose los nicolaítas en dos ocasiones del tercero.

Díaz de León no alcanzaría para rescatar a un equipo que ya no veía el balón, y al 75’ Johnson escapó por la izquierda y se plantó mano a mano con el arquero, al que venció con disparo suave de zurda a primer palo, para poner la locura en el lugar, y el 3-2 global que bastaría para todo.

Tigres dio esbozos de querer rescatar lo perdido, pero no tenía idea, y con un hombre menos la tarea fue simplemente imposible.

Todavía Pulido alcanzó a poner peligro con un disparo a primer poste, pero la pelota se fue agónica por un lado del poste al 92.

El silbante Elmer Bonilla decretó el final al 94’, y Tigres volvió a salir por la puerta de atrás de la escena internacional, a la espera de ganar una nueva oportunidad con una Final en la Liga.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios