MxicoCopa MXClausura 2013Cuartos IPachuca - Puebla

PACHUCA
(3)1 - 1(5)
PUEBLA

Pachuca (3)1-1(5) Puebla... La Franja va a Semifinales de Copa MX

La Franja de Puebla ech a los Tuzos de la Copa. (Foto: Mexsport)
La Franja de Puebla ech a los Tuzos de la Copa. (Foto: Mexsport)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Estadio Hidalgo, ante una buena entrada, mircoles 13 de Marzo del 2013

  • Beasley mandó a La Franja arriba en el marcador y Carreño empató el marcador
  • Los camoteros esperan rival que saldrá del partido entre el Atlante y el Atlas

Por segundo torneo consecutivo, los Tuzos del Pachuca quedaron eliminados en los Cuartos de Final de la Copa MX desde los 11 pasos. El Puebla fue el verdugo esta ocasión del cuadro hidalguense que alcanzó a rescatar el empate en tiempo reglamentario, pero que no pudo imponerse en la serie de penales.

La diferencia fue la precisión de los cinco tiradores de La Franja y el tiro estrellado en el travesaño por parte de Javier Ledesma, quien fue el único tuzo que falló su cobro. Suficiente para despedirse del torneo.

Los camoteros saltaron al terreno de juego con la idea de controlar la pelota y dominar el partido. Y desde los primero minutos lo lograron, sin embargo no tuvieron profundidad para atacar la portería de Alfonso Blanco y a la gente de ofensiva le faltó claridad y precisión al momento de conectarse en tres cuartos de cancha.

Y a pesar de que tuvieron poco tiempo el esférico el cuadro hidalguense tuvo las mejores  oportunidades de gol de los primeros 45 minutos, pero Darío Carreño no estuvo fino en un principio y dejó escapar dos llegadas claras frente a la portería de Alexandro Álvarez.

A los dirigidos por Manuel Lapuente les costó acercarse al marco local, y fue hasta la segunda mitad cuando vivieron sus mejores momentos futbolísticos, lo que les permitió irse a delante en el marcador en una excelente jugada del delantero Isaac Romo y la definición de DaMarcus Beasley.

Romo recibió una pelota dentro del área y de sombrerito le metió un pase al norteamericano que controló y disparó de primera intención. Blanco recostó y tapó el tiro pero dio un rebote que aprovechó el mismo Beasley para mandar la pelota al fondo al minuto 55.

La Franja siguió presionando e intentando incrementar el marcador, mientras que Pachuca no encontró la forma de responder al tanto del estadounidense. Se fue al ataque, entró Reyna, Herrera y Cavenaghi, sin embargo siguieron haciendo faltas ideas para ofender el marco de los poblanos.

Poco a poco los camoteros se fueron metiendo en su propia cancha y los Tuzos fueron ganando terreno. Comenzaron a presionar con centros al área, hasta que al minuto 76 Abraham Darío Carreño se encontró una pelota y de cabeza puso el marcador 1-1 para darle esperanza al equipo de Gabriel Caballero.

Los siguientes minutos fueron totalmente para el Pachuca. La Franja se dedicó a defenderse y esperar la tanda de pénaltis, lo que logró al minuto 93.

La serie fue casi perfecta por parte de ambas escuadras. Javier Ledesma, defensa local, fue el único que falló su disparo desde los 11 pasos y ante la excelente precisión de los visitantes que no fallaron ninguno, se concretó  el pase a Semifinales de la Copa MX del Puebla.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios