InternacionalLiga de Campeones CONCACAFConcachampions 2012-2013Cuartos VSantos - Dynamo

SANTOS
3 - 0
DYNAMO

Santos (3)3-0(1) Dynamo... El sueño Guerrero sigue vivo

Hérculez puso a temblar a unos taxanos sin idea de juego. (Foto: Mexsport)
Hérculez puso a temblar a unos taxanos sin idea de juego. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
TSM, Torreón, Coahuila, México ante una parcial entrada, miércoles 13 de Marzo del 2013

  • Guerreros  avanzó a Semifinal
  • Ningún equipo extranjero ha ganado en el TSM

El sueño lagunero por el Mundial de Clubes sigue con vida ya que Santos Laguna cumplió con el trámite del partido de vuelta de Cuartos de Final de la Concachampions al imponerse 3 por 0 (3 -1 global) al Dynamo de Houston de la Major League Soccer.

Los albiverdes tuvieron la tranquilidad para reponerse de la desventaja de 1 a 0 en la ida para liquidar la serie en su favor con anotaciones Juan Pablo Rodríguez al fallar un penal, Hérculez Gómez y Marc Crosas.

Sorpresivamente Dynamo no se guardó en su terreno y salió en busca de pegar primero para tener la tranquilidad necesaria para sobrellevar el partido, incluso tuvo una clara apenas a los 5 minutos en un remate de cabeza que fue a dar a las manos de Oswaldo Sánchez quien sobre la línea mató el peligro.

Esto hizo reaccionar a los laguneros que al sentir el orgullo herido adelantaron líneas para meter en aprietos a Tally Hall, se supieron adueñar del medio campo gracias a la buena labor de sus contenciones al recuperar el balón y conectar el tridente ofensivo liderado por Oribe Peralta.

Pasaron los primeros 15 minutos y las cosas se acomodaron, ambos equipos se asentaron mejor y cada uno se dedicó a lo suyo, el local ansioso por marcar y el visitante esperando atrás.

A los 22 Wallace Creavalle trompicó a Peralta en el área lo que fue juzgado como penal por Wijngaarde. El cobro de Juan Pablo Rodríguez fue erróneo pero en una segunda jugada Tally Hall la metió en su propia portería para decretar el 1 a 0 (1 a 1 global), aunque el gol se lo dieron a Rodríguez.

Con el escenario a su modo, Santos insistió y apenas 5 minutos después consiguió el segundo en una escapada de Herculez Gómez que le ganó en velocidad a Bobby Boswell y Tally Hall, disparó al momento de enfrentarlos  desde fuera del área metiéndola dramáticamente a la portería.

Para el complemento Caixinha mandó al campo a Marc Crosas en lugar del seleccionado nacional Oribe Peralta, probablemente para tener mayor posesión de pelota corriendo el riesgo de perder profundidad. 

Houston mejoró un poco y se fue en busca del gol que lo regresará al partido pero fue más a base de fuerza que de buen futbol por lo que fue constantemente rechazado por la zaga santista sin mayores problemas.

Lo cierto es que conforme fueron pasando los minutos se fueron anulando mutuamente lo que provocó que la intensidad de juega disminuyera considerablemente hasta que al ’76 Osmar Mares cruzó un balonazo de izquierda a derecha hasta donde llegó el catalán Marc Crosas para pegarle con fuerza y a quemarropa para poner el 3 por 0 (3 a 1 global). Partido prácticamente sentenciado en favor de los mexicanos puesto que los estadounidenses estaban necesitados de anotar cuando menos un par para avanzar.

Ahora Santos se medirá ante Seattle Sounders en la fase de Semifinales a disputarse en el mes de abril.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios