Jaguares 1-1 Morelia... Empate de poca utilidad

Con goles espectaculares pero con poca emoción en la cancha, Jaguares y Morelia repartieron puntos esta noche en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
 Morelia buscó desde el inicio abrir el marcador.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • Luis Gabriel Rey cobró penal a lo Panenka
  • Carlos Bustos extendió su invicto con Monarcas

Con goles espectaculares pero con poca emoción en la cancha, Jaguares y Morelia repartieron puntos esta noche en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

El respeto entre “hermanos” se mantuvo a lo largo de los 90 minutos y para repartir las unidades en juego durante esta Jornada 11 ambos equipos apelaron a dos soberbias anotaciones, una por jugada, otra por ejecución.

En el caso de Monarcas, equipo que se fue al frente en la pizarra desde el minuto 11, los Monarcas pusieron el balón en las redes mediante una triangulación precisa entre Jefferson Montero, José María Cárdenas y Joao Rojas.

"Chema" Cárdenas fue quien puso la diagonal final en el área chica para que Rojas empujara el balón y pusiera la ventaja que garantizó puntos para el equipo michoacano.

Franco Arizala volvió a brillar por su ausencia de puntería cuando al 33’ recibió un centro de Jorge Rodríguez y a un metro de la portería conectó el balón por encima del travesaño.

Sin embargo, sí habría reacción felina hacia el final del primer tiempo. El juvenil Armando Zamorano volvió a mostrar uno de sus destellos con el balón y filtró un pase a Luis Gabriel Rey, quien fue derribado por el arquero Carlos Rodríguez en el área.

El propio “Canguro” cobró la pena máxima y lo hizo al estilo Panenka, con un toque quedito al centro de la portería, mientras el arquero se vencía a un costado.

En el segundo tiempo, tanto el estratega José Guadalupe Cruz como el DT Carlos Bustos modificaron sus piezas para tratar de tomar ventaja. El “Profe” Cruz ingresó a Edgar Andrade para ganar la media cancha.

Pero Bustos le respondió con la entrada de Carlos Ochoa quien se encargó de arruinar la estrategia felina con sus movimientos en el ataque y de paso nulificó la salida del rival.

De esta manera, Bustos extendió su racha invicta a cuatro partidos desde que tomó las riendas de los michoacanos, pero tres de ellos son empates y por ahora sigue fuera de zona de clasificación una semana más.

En cambio Jaguares tiene siete puntos que reflejan cada vez más la dificultad de soñar con una Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×