MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 11América - San Luis


América 1-1 San Luis... La sangre traicionó al Águila

San Luis despertó en el último minuto. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, Ciudad de México, sábado 16 de Marzo del 2013

  • Diego Reyes se fue expulsado y no verá acción en el Clásico ante Chivas 
  • La ventaja del San Luis se redujo a cuatro puntos en la Porcentual
América no pudo dejar completamente de lado su pasado. Como si aún fuera su hermano el que sufre, está desahuciado y día con día ve más cerca el infierno, las Águilas, con Diego Reyes como autor material, le dieron un poco de vida al San Luis que empató el marcador 1-1 al minuto 90.

Un América timorato y que por momentos se defendió ante el último lugar de la Liga, resintió en demasía la ausencia de Sambueza, pues la creatividad ofensiva nunca apareció y el egoísmo terminó por ser su peor consejera, sobre todo de un Christian Benítez que debe cargar con gran parte de la responsabilidad en el empate.

Además, las Águilas no contarán con Diego Reyes para el Clásico ante Chivas,  por lo que el futuro jugador del Porto no tendrá la oportunidad de disputar su último duelo grande del futbol mexicano.

Cuando todo parecía definido, apareció un chispazo de Juan Cueva, quien sacó un disparo que se estrelló en el poste, Matos remató pero pegó en un defensa y el propio Juan Cuevas cabeceó el balón para propiciar el penal y la expulsión por la mano de Diego Reyes en la línea de gol.

Cuevas definió desde los 11 pasos al centro y decretó un empate que todavía tuvo emoción cuando en el último minuto de juego, el árbitro Roberto García Orozco decidió no marcar otro penal sobre Raúl Jiménez.

El ritmo lo imponía San Luis y el América se dejaba llevar sabiendo que la peligrosidad de "Chucho" Benítez y Jiménez podía explotar en cualquier momento y entonces abrir el marcador.

Fue hasta el minuto 40 cuando una oportuna falta para el América llegó. Jiménez fue derribado en los linderos del área y el "Negro" Medina aprovechó para poner el esférico en el fondo de las redes y dejar parado a un "Conejo" Pérez que sólo miró el paso del balón.

San Luis respondió con un par de disparos dentro del área azulcrema, pero Muñoz estuvo acorde a las exigencias y alejó el peligro, aunque en el comienzo de la segunda parte Luis Ángel Mendoza dejó escapar la oportunidad al perfilarse frente al portero de las Águilas y mandar su disparo muy cruzado que pasó abierto del arco.

El partido entonces cayó en un letargo, pero fue un contragolpe bien llevado por Benítez el que rompió el ritmo, lo puso sólo frente a Pérez y en lugar de asegurar el tanto y darle el esférico a Jiménez, decidió disparar y entregarle la pelota al portero potosino.

Miguel Herrera explotó y le metió tremendo regaño al delantero ecuatoriano que pagó caro su egoísmo a la hora de definir y que luego acrecentó al irse de la cancha sin darle la mano a su compañero Narciso Mina.

Vinieron entonces lo cambios. Herrera decidió echar mano del "Hobbit" Bermúdez para sacar a un Osvaldo Martínez que sigue descontrolado por el penal que falló la semana pasada en Morelia y que no le permitió entrar en ritmo.

América volvió a desequilibrar al frente y con un cabezazo de Jiménez que se fue desviado y una buena jugada entre el canterano y Benítez que no supo resolver Aldrete, volvieron a poner en peligro el arco potosino.

Cerca del final, Herrera tomó la decisión de sacar del partido a Benítez y a Molina pensando en el Clásico ante Chivas sin saber que al final pagaría caro el poner la cabeza en otro juego cuando el duelo aún no concluía.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios