Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 11Atlas - Santos

ATLAS
1 - 2
SANTOS

Atlas 1-1 Santos... Los Zorros dejaron escapar el 'cielo' del C2013

  • Vuoso tuvo que dejar de lado los recuerdos de La Laguna para pelear por los Zorros. (Foto: Mexsport)
  • El Guti siguió en la cancha, defendiendo hasta el final su camiseta. (Foto: Mexsport)
  • Y una vez más apareció Omar Bravo para hacer estallar el Jalisco. (Foto: Mexsport)
  • Los Zorros dejaron ir el liderto general.. (Foto: Mexsport)
 

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, sábado 16 de Marzo del 2013

  • Omar Bravo llegó a seis goles en el torneo, cifra que logró en un año con Cruz Azul, su ex equipo
  • Los Rojinegros perdieron el invicto en su ‘madriguera’
  • Los laguneros llegaron a cinco compromisos sin conocer la derrota
Lo que supo a Superliderato para Atlas durante algunos momentos, terminó siendo una pesadilla que aún le pone drama al tema del descenso, ya que tras perder 1-2 con Santos, los Zorros siguen ardiendo en la quema al quedar a seis puntos de Querétaro.
 
Los Guerreros se sobrepusieron a un marcador adverso ante un rival que venía ganando todos sus partidos en el Estadio Jalisco, para así, demostrar que son firmes candidatos para pelear por un puesto en la Liguilla.
 
El partido comenzó de buena manera con dos equipos ambiciosos que buscaron ofender al rival. La intensidad fue el sello de la primera parte. Incluso Matías Vuoso levantó suspiros en la tribuna cuando se lanzó de cabeza para evitar un despeje de la zaga lagunera. Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos, el trámite se fue trabando.
 
Cerca del 20’, Santos estuvo cerca de abrir el marcador con un par de disparos cruzados por parte de Néstor Calderón y Carlos Darwin Quintero, respectivamente, pero para su mala fortuna, se fueron por un costado del arco de Miguel Pinto.
 
El tiempo pasaba y los ánimos se calentaban poco a poco. Vuoso en su afán por recuperar una pelota le hizo una fuerte entrada por detrás al “Guti” Estrada, situación que provocó su amonestación, pero que quizá pudo ser calificada como expulsión. Iván Estrada abandonó el partido lesionado y en lugar entró el ex rojinegro, César Ibáñez.
 
Cerca del medio tiempo, jugadores de ambos conjuntos se enfrascaron en una discusión tras una falta de Carlos Darwin Quintero sobre Lucas Ayala, el incidente no pasó a mayores. Así se fueron al descanso, sólo con destellos.
 
Ya en la segunda mitad, antecedido de una jugada en la que el silbante Jesús Fabricio Morales no marcó una mano de Leandro Cufré en propia área, instantes después decretó un penal a favor de Atlas por una falta inexistente de Felipe Baloy sobre el “Conejito” Brizuela.
 
Desde los once pasos, al 63’, Omar Bravo tomó la pelota para enfrentar a Oswaldo Sánchez. Con la mente fría, el hombre del momento en la madriguera mandó el balón a las redes con un potente disparo que levantó a los cerca de 45 mil espectadores en el Estadio Jalisco, para así converger en un momento sublime.
 
Lo que parecía una fiesta rojinegra en casa, terminó por ser una pesadilla que diluyó la esperanza de “La Fiel” de ver a su equipo amanecer como Superlíder. Santos luchó y le dio vuelta al marcador.
 
Primero, al 79’, en un tiro de esquina, Rodolfo Salinas remató de cabeza para acercar a su equipo y poner el 1-1. Atlas intentó reaccionar, se fue al frente, pero en ese afán, descuidaron la parte baja, y en un contragolpe, al 88’, Carlos Darwin Quintero metió un golazo tras clavar un zapatazo desde fuera del área en el ángulo derecho de Miguel Pinto.
 
De esta manera los Zorros perdieron el invicto en casa, en un partido que por momentos supo a gloria para los de Colomos, pero que al final terminó siendo amargo. Por su parte, el repunte de Santos en el torneo es evidente, ya que se instalaron como cuarto lugar general con 21 unidades.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios