MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 11Pachuca - Puebla

PACHUCA
2 - 1
PUEBLA

Pachuca 2-1 Puebla... Reyna se vistió de héroe

Reyna, una vez más se convirtió en el héroe de Pachuca. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México, sábado 16 de Marzo del 2013

  • Los  Tuzos llegaron a 19 puntos en la temporada y están en zona de calificación
  • Los camoteros sumaron su segunda derrota seguida y se quedaron en 14 unidades

Ángel Reyna lo volvió a hacer.  El mediocampista se volvió a poner el traje de héroe en el Estadio Hidalgo y con un gol en el minuto 90 le dio la victoria a los Tuzos del Pachuca que en tres minutos le dieron la vuelta a un juego que perdían desde el minuto 33.

Puebla hizo un partido casi perfecto pero en dos distracciones dejó escapar una importante victoria en su carrera por alejarse lo más posible de la zona del descenso.

Los Tuzos no pudieron desarrollar el juego que han mostrado en su casa durante la temporada. Ni Ludueña, ni Reyna, ni Suárez, ni Herrera pudieron aportar ideas para abrir a una bien parada y ordenada defensa poblana, que conforme fueron pasando los minutos se asentó mejor y se volvió más sólida.

Mientras los locales se hacían bolas al intentar ofender la portería rival, los camoteros poco a poco fueron ganando terreno, le quitaron el balón al Pachuca, y sin ser muy claros ni muy peligrosos, empezaron a dominar el partido.

Y el leve dominio que había ejercido ante los hidalguenses lo reflejó con un gol al minuto 33 por conducto de Diego de Buen, que tras una jugada en los linderos del área, le quedó el esférico a modo y sin pensarlo sacó un derechazo potente para vencer a Rodolfo Cota que no alcanzó cortar la jugada.

Pachuca intentó responder de inmediato pero la creatividad al ataque continuó siendo el peor problema para Gabriel Caballero que tuvo que hacer movimientos en el medio tiempo para buscarle variantes a su equipo que apenas el miércoles pasado fue eliminado del Torneo de Copa MX por el mismo rival.

Manuel Lapuente también mandó al terreno de juego a Matías Alustiza. La estrategia cambió y el técnico poblano metió a su equipo atrás, intentando finiquitar el duelo por medio de contragolpes.

En tanto los locales iban y venían con la pelota. Intentaron por las bandas, por el centro, con jugadas de pared, con centros pero nada les daba resultados ante la desesperación de los aficionados que en lo que va de la temporada no habían visto caer a su equipo en la cancha del “Huracán”.

Sin tener tanto el esférico, los camoteros tuvieron en los pies de Alustiza el segundo gol al minuto 77. El argentino se metió al área con pelota controlada e intentó definir sobre la salida de Rodolfo Cota que al final pudo mandar el esférico a tiro de esquina.

Después del error de Alustiza las cosas cambiaron en la cancha y los Tuzos encontraron su recompensa a tanto insistir. Al minuto 86, Da Silva tirado al ataque le metió un centro medido a Darío Carreño que no perdonó y de cabeza empató el marcador.

Dos minutos más tarde y en una jugada de contragolpe, Ángel Reyna volvió a darle la victoria a los Tuzos, como  lo hizo en el último partido en casa ante el San Luis, con un disparo cruzado de pierna derecha al minuto 90.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios