Querétaro 1-0 Toluca... Gallos se aferran al triunfo

El guión de los Gallos de Querétaro tuvo un capítulo especial está tarde ante los Diablos rojos del Toluca de cara a la salvación del descenso.
Una muralla se le impone al diablo.
 Una muralla se le impone al diablo.  (Foto: Notimex)
Estadio Corregidora, Querétaro, México ante... -
  • Diego Novaretti anotó un autogol en el primer tiempo
  • El árbitro Miguel Ángel Flores mostró 9 tarjetas amarillas

El guión de los Gallos de Querétaro  tuvo un capítulo especial está tarde ante los Diablos rojos del Toluca de cara a la salvación del descenso.

Los pupilos de Ignacio Ambríz sumaron el tercer triunfo consecutivo ante los escarlatas y se acercaron a cuatro puntos de San Luis cuando quedan todavía seis partidos para cambiar los números en la Tabla Porcentual.

Y es que los argumentos futbolísticos quedaron de lado comparados con la intensidad de los jugadores de Gallos que a lo largo de los 90 minutos lucharon por evitar que el toque de balón de Toluca hiciera la diferencia.

El único tanto del partido llegó al 31’ cuando Amaury Escoto se coló al área por la banda derecha y mandó un centro para su compañero Wilberto Cosme que era marcado muy de cerca por Diego Novaretti.

Sin embargo, el defensa choricero se anticipó y tocó el balón por accidente para incrustarlo en la portería y decretar la desventaja 1-0 que ya no se movió.

El “Ojitos” Meza volvió a rotar a su delantera y primero probó con Luis Tejada, pero el panameño no pudo anotar. El artillero sigue con la pólvora mojada y sólo ha podido festejar un tanto esta temporada.

En el segundo tiempo la apuesta fue Juan Carlos Cacho, quien volvió luego de una lesión en el tobillo izquierdo que lo había marginado del torneo, junto a Lucas Silva.

La presión fue inmediata pero los once “gallos” se dedicaron a defender su ventaja hasta con el último espolón posible. Así una y otra vez rechazaron el poderío de los mexiquenses.

Con espacios de por medio, la velocidad de Cosme, Escoto y Diego de la Torre mantuvo la expectación en la tribuna. Al 64’ De la Torre robó el balón a un zaguero y mandó un disparo que Talavera se vio forzado a desviar.

Los Gallos suman seis partidos sin conocer la derrota, justo el tiempo que lleva Ambríz como estratega del equipo del Bajío.

Gracias a esos resultados, Querétaro ya suma 97 puntos en 96 partidos mientras que San Luis tiene 101 unidades. La diferencia es de cuatro puntos en un guión de película que los queretanos se empeñan en agregarle emoción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×