Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 11Tigres - Chivas

TIGRES
1 - 1
CHIVAS

Tigres 1-1 Chivas.... Rebaño enfría el 'Volcán'

Lobos dejó ir el triunfo al fallar un penal. (Foto: Mexsport)
Lobos dejó ir el triunfo al fallar un penal. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza, Nuevo León ante un lleno parcial, sábado 16 de Marzo del 2013

  • Los felinos ligan cuatro partidos con empate en casa
  • El conjunto de Ferretti llega a 25 unidades, Chivas a 16

Tigres perdonó a Chivas en tres ocasiones muy claras de gol; Lucas Lobos al fallar un penal, Damián Álvarez al volar el esférico estando a un metro de la portería y sin arquero, y casi al final, Alan Pulido al estrellar el balón en el poste.

Pese a esto, los felinos siguen invictos, pues aunque Chivas logró irse al frente con gol de Miguel Sabah, luego de un error de Jorge Torres Nilo, al conjunto de Ricardo Ferretti le alcanzó para empatar, precisamente con una diana de “El Enano” Álvarez para el 1-1.

Los universitarios llegaron a 25 puntos y prácticamente están calificados, pero en casa han quedado a deber, puesto que ligan cuatro encuentros en “El Volcán” sin ganar; Chivas, acumula ya 16 unidades.

Al “Rebaño Sagrado” le salió barato, puesto que en todo el partido fue Tigres quien tuvo las opciones claras de gol; al minuto 7, tras un centro de Danilinho, Sergio Pérez empujó a Luis García, provocando la pena máxima que Lobos se encargó de cobrar y fallar, enviando su disparo al travesaño.

Chivas tenía muy tranquilo al arquero Enrique Palos, hasta que vino el error de Jorge Torres Nilo, en un balón que parecía controlado, se descuidó y Jesús Sánchez lo madrugó, robándole el esférico y enfilándole a linderos, donde cedió a Sabah, quien dentro del área acompañado de una marca tibia de Carlos Salcido y Hugo Ayala, disparó al lado derecho del guardameta felino para el 1-0 al minuto 35.

Aún con desventaja, Tigres no se vino abajo, Lobos tuvo un disparo que pasó apenas por un lado; pero la mejor opción vino al 43’, Torres Nilo la intentó casi desde las orillas al segundo poste buscando el ángulo superior, el balón se estrelló en el larguero, pegó en la línea y le quedó a Damián, a un metro de la línea de gol y sin portero, pero éste voló su disparo.

Para el medio tiempo, los felinos salieron dispuestos a igualar el marcador y así fue, al 48’ Danilinho avanzó hasta línea de fondo y se metió al área, donde envió centro raso que se paseó por las piernas de varios defensas hasta caerle a Damián, quien empujó el balón por el lado derecho de la portería para el 1-1.

El partido era dominado por Tigres y más cuando al 70’ Chivas se quedó con uno menos, tras la expulsión de Patricio Araujo por doble amarilla. Aunque “Tuca” intentó aprovechar ese jugador que tenían libre hasta el 82’, entrando Alan Pulido por Francisco Torres, un delantero por un contención.

De inmediato, al 83’ Pulido se metió entre dos defensas al área grande y disparó cruzado, el balón pegó en el poste, salvándose el Guadalajara. Más tarde, Danilinho tuvo otra oportunidad con cabezazo que alcanzó a detener Michel. Finalmente, el tiempo se agotó y no hubo para más.

Para la Jornada 12, Tigres visita el domingo 31 de marzo al Puebla; mientras que las Chivas jugarán el Clásico Nacional al enfrentar al América ese mismo día en el estadio Omnilife.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios