MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 11Pumas - León

PUMAS
0 - 0
LEÓN

Pumas 0-0 León... Fieras sin rugido

Pumas tomó la iniciativa desde el arranque del duelo. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, domingo 17 de Marzo del 2013

  • Los auriazules llegaron a ocho juegos sin conocer la derrota en el Clausura 2013
  • La Fiera sigue en el fondo de la clasificación con apenas seis unidades
Pumas sigue sin poder hacer pesar su casa y hoy apenas pudo sacarle un empate al penúltimo lugar de la Tabla General, el León; que sigue sin poder levantar y retomar el protagonismo que tuvo en la temporada pasada donde terminó como el tercer mejor equipo del futbol mexicano.

Pese al empate, la escuadra universitaria alargó su racha a ocho juegos sin conocer la derrota en el Clausura 2013. El último descalabro del club felino fue en la Jornada 3 cuando los Xolos de Tijuana le ganaron 2-0 en la cancha del Olímpico Universitario.

Ambas escuadras se enfrascaron en un duelo disputado en media cancha, de mucho toque de balón, muchas faltas y de poca profundidad, lo que ocasionó que fuera un partido de pocas emociones y de muy pocas jugadas de peligro en las portería.

Pumas tomó la iniciativa desde el arranque del duelo, ante un León que prefirió darle orden a la defensa y buscó hacer daño por medio de contragolpes aprovechando la velocidad de Darío Burbano y Nery Castillo por las bandas.

Pero la estrategia no le dio resultados ni a Antonio Torres Servín ni a Gustavo Matosas, que desde la banca vieron como sus equipos fueron inoperantes a la ofensiva, con poca idea al atacar y con pocos recursos para superar las defensas que se plantaron con personalidad estar tarde en el Estadio Olímpico Universitario.

El primero que se animó a cambiar su estrategia fue el entrenador del cuadro auriazul, que sacó de la cancha a Emilio Orrantia y le dio minutos al uruguayo Juan pablo Rodríguez con la idea de tener más llegadas por las bandas, algo que no generó el cuadro del pedregal durante los primeros 45 minutos.

La parte complementaria se jugó de la misma manera. Dos quipos con poca inteligencia al atacar, con poca profundidad y que basaron su ofensiva, en gran parte, en centros al área buscando algún remate que les abriera las puertas de un partido que fue cerrado y trabado desde el arranque.
 
Lo más emocionante de los segundos 45 minutos fue un cabezazo de Matías Britos que alcanzó  contener Alejandro Palacios y un disparo de larga distancia de Luis García que mandó a tiro de esquina el arquero de La Fiera Wiliam Yarbrough.

Lo rescatable del partido fue que Pumas llegó a ocho partidos sin conocer la derrota y que sólo han recibido un gol en los últimos cinco juegos del Torneo Clausura 2013.

El empate dejó a los universitarios con 17 unidades, en tanto La Fiera sumó su sexto punto de la temporada lo que lo mantiene en la parte baja de la Tabla General.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios