Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 12León - Pachuca

LEÓN
0 - 0
PACHUCA

León 0-0 Pachuca... 'Hermandad' fue pura expectativa

El duelo comenzó parejo para ambos bandos. (Foto: Mexsport)
El duelo comenzó parejo para ambos bandos. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, México, sábado 30 de Marzo del 2013

  • León llegó a 7 puntos en el Clausura 2013
  • Los Tuzos se mantienen en zona de clasificación con 20 unidades

Tres expulsiones y un polémico gol anulado por fuera de lugar para la Fiera, fueron parte de la esencia en el empate a cero goles entre León y Pachuca, que en esta ocasión dejaron claro que la ‘hermandad’ solamente está en lo administrativo.

Desde el arranque el conjunto de Gustavo Matosas pisó con mayor frecuencia el terreno de Pachuca, pero fue hasta el minuto 23 cuando generó la más clara con una gran combinación entre Carlos Peña, Matías Britos, Sebastián Maz y Luis Montes, este último quien concretó en un apretado fuera de lugar.

León se hizo del balón de principio a fin. Los Tuzos decidieron esperar a un cuadro esmeralda, que pese a intentarlo, no encontraba una clara profundidad al área de Pachuca.

Y para hacerlo más dramático, la que es hasta hoy es la peor ofensiva del torneo, perdió a un delantero que le costó más de seis fechas en recuperar por lesión.

Sebastián Maz se fue expulsado a los 26 minutos, dejando en inferioridad numérica a un León urgido de encontrar el segundo triunfo en el torneo.

Ante la poca ambición de los Tuzos, León mantuvo la idea de irse al frente con hombres como Loboa y el “Gullit” Peña, quienes apenas encontraron un par de chispazos en la meta de Rodolfo Cota.

Para el complemento el partido se destacó por las fuertes entradas, más allá de la propuesta futbolística de ambos conjuntos.

Héctor Herrera recibió al minuto 49 el cartón rojo tras una fuerte entrada sobre Luis Montes.

Gabriel Caballero intentó hacer algunos ajustes, aunque la salida de Ángel Reyna y Darío Carreño le costaron definitivamente renunciar al ataque.

León tomó confianza, buscó por todos los sectores del campo una nueva jugada clara en el marco Tuzo y al final, la historia de este torneo volvió a repetirse para los verdes, quienes han permanecido alejados completamente del gol.

Sobre la agonía del partido, el duelo quedó sellado con la expulsión de Luis Montes, que marcó la intensidad con la que se enfrentó el partido.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios