MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 12San Luis - Jaguares


San Luis 3-0 Jaguares... Potosinos respiran oxígeno Real

El equipo potosino vive en el torneo.  (Foto: Mexsport)
El equipo potosino vive en el torneo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México ante un lleno, sábado 30 de Marzo del 2013

  • Los Reales consiguieron su primer triunfo del Clausura 2013
  • El cuadro chiapaneco ligó su séptimo descalabro en el torneo
Transcurrieron seis meses para que San Luis volviera a ganar en casa, así como también tuvieron que desfilar por el banquillo tres técnicos, pero la realidad es que el mejor partido de los potosinos llegó en el momento idóneo, ya que gracias a que golearon 3-0 a Jaguares, le siguen “haciendo el feo” al descenso.

La victoria de este sábado es oxígeno puro para el cuadro que dirige interinamente Gerardo Silva, ya que el hecho de volver a triunfar no los saca del último lugar de la tabla general, pero sí los aleja a seis puntos de Gallos Blancos en el Cociente.

Parece que para los Reales, los penales son el camino para sumar puntos. En su duelo anterior, ante América, lograron empatar por esta vía. Esta noche, ante Jaguares, de la misma forma se abrió el camino para seguir buscando la permanencia.

El partido comenzó con tensión en el inmueble potosino, ya que antes de los primeros cinco minutos, Omar Esparza tuvo que esforzarse para sacar de la línea un remate de Ricardo Esqueda, quien ya se saboreaba el gol ante la salida de Oscar Pérez.

Tras este susto, San Luis se hizo más de la pelota y su intención de abrir el marcador se vio recompensada.

Al 21’, Juan Ezequiel Cuevas ingresó al área por izquierda, pero Edgar Andrade lo recargó por la espalda, razón suficiente para que el silbante decretara la pena máxima. Fue el propio ariete argentino quien cobró con un disparo potente para poner el 1-0.

Para el complemento, el conjunto del “Profe” Cruz salió con mayor confianza e ímpetu de buscar empatar, pero su mala marca en pelota detenida quedó evidenciada, situación que terminó por sepultar sus aspiraciones en este partido.

Prácticamente en un lapso de cinco minutos, los Reales se llenaron de oxígeno en su búsqueda por la permanencia. Al 61’, en un tiro de esquina, Javier Muñoz Mustafá se le anticipó a la zaga chiapaneca, para con ello conectar de cabeza y mandar la pelota a segundo poste.

Poco después, al 65’, la fórmula se repitió. Otro tiro de esquina por punta de la derecha, pero en esta ocasión fue Marco Iván Pérez quien puso el 3-0, gracias a que mandó guardar un balón “muerto” tras la mala salida de el guardameta de Jaguares, Edgar Hernández.

Con este contundente marcador, los Jaguares ya no dieron señales de vida. San Luis ganó en confianza, paseó el esférico de un lado a otro e intentó aumentar el marcador, pero al final esto no se dio.

Además de los puntos que son oro molido para la causa potosina, el cuadro local se volvió a congraciar con su afición, misma que hizo una gran entrada luego de que se regaló la totalidad de los boletos para este encuentro. Por su parte, Jaguares sigue siendo un equipo que no preocupa a nadie, la Liguilla se ve lejos, y el sótano de la clasificación, está cerca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios