MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 12Santos - Gallos Blancos


Santos 1-1 Querétaro... El Gallo es duro de matar

Los Gallos siguen en la lucha por no descender. (Foto: Mexsport)
Los Gallos siguen en la lucha por no descender. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México ante una buena entrada, sábado 30 de Marzo del 2013

  • Santos no pudo llegar a 5 triunfos seguidos
  • Querétaro terminó racha de 397 minutos sin recibir gol
Santos no tuvo su sábado de gloria en el Corona al empatar con el conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro, además de que se quedaron con las ganas de alcanzar el record de la franquicia de cinco victorias de manera consecutiva. Por Santos el autor del tanto fue el “Cepillo” Oribe Peralta por la vía del penalti, mientras que Felipe Baloy cometió un autogol de último minuto.

Por su parte, los emplumados vieron cortada su racha de 3 triunfos consecutivos, además de que mantuvieron su portería en blanco durante 397 minutos en total.

Contrario a lo esperado, el arranque de partido tuvo un ritmo semilento que de alguna manera no reflejó lo que ambos equipos suelen hacer sobre la cancha. Santos buscó brincar la línea defensiva por medio de trazos largos principalmente del catalán Marc Crosas, quien inició en lugar del lesionado Juan Pablo Rodríguez. Sin embargo, se toparon con una dura pared queretana. Esto dio por resultado un juego trabado en  el medio campo a pesar del dominio de los laguneros.

La primera clara de gol fue del conjunto visitante por medio de Amaury Escoto que disparó de media distancia, Oswaldo Sánchez concedió el rebote a Luis Ángel Landín quien no pudo superar al guardameta y todo quedó en un tiro de esquina.

Muy poco futbol se vio en el Corona durante los primeros 29 minutos de juego en gran parte ocasionado porque Querétaro estuvo trabajando más en romper los ataques santistas que ha desarrollar juego al frente, mientras que los de Caixinha no tuvieron la imaginación suficiente como para superar este duro muro defensivo.

Luego de una larga espera el público pudo festejar la primera anotación de su equipo luego de que el árbitro César Ramos decretara una pena máxima sobre Oribe Peralta cometida por el arquero Sergio García. El cobro fue del mismo “Cepillo” con lo que se rompió el 0 a 0 al minuto 37 además de que la racha queretana sin recibir anotación quedó en 397 minutos.

El juego se abrió para la segunda mitad ya que la visita se vio en la obligación de adelantar líneas para tratar de empatar. Incluso estuvieron muy cerca de conseguirlo prácticamente en la primera jugada con un remate de cabeza de Dionisio Escalante, pero que por estar en posición adelantada la acción fue anulada.

Santos aprovechó el contragolpe para crear peligro en la meta rival, la velocidad de elementos como Quintero y Gómez fue la principal arma guerrera. Fue así que los laguneros dejaron crecer al rival que se fue con todo al frente para rescatar el partido pero sus embates no tuvieron la fortuna deseada.

Todo esto le vino al juego que mejoró considerablemente luego de un primer tiempo aburrido y con pocas emociones. El ritmo acelerado del encuentro provocó  varias faltas de ambos equipos tornando las acciones ríspidas ante la mirada pasiva del silbante que no se atrevió a cortar las jugadas, esto hasta que Mario Osuna terminó por colmar la paciencia del silbante que lo expulsó tras una artera falta sobre el recién ingresado Mario “Loco” Cárdenas.

De último minuto vino el milagro para Ignacio Ambriz que consiguió el anhelado empate en un tiro de esquina que Felipe Baloy terminó por anotar un doloroso autogol y que le quitó un par de puntos a su equipo.

En cuanto se pitó el final los ánimos se calentaron y se generó una bronca entre los jugadores de ambos equipos mientras que el público abucheó fuertemente a los visitantes.

Santos llegó a 22 puntos y momentáneamente está en el tercer puesto de la tabla de posiciones, visitará a mitad de semana a Seattle Sounders en la Semifinal de la Concachampions para luego  hacerle los honores al conjunto de Tijuana. Por su parte Querétaro alcanzó los 18 puntos y para la jornada 13 recibirán al Cruz Azul.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios