MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Jornada 12Cruz Azul Hidalgo - Pumas Morelos


Cruz Azul Hidalgo 1-1 Pumas Morelos... Celestes mantienen ventaja por el no descenso

La Máquina sigue con ventaja sobre los felinos en la lucha del descenso. (Foto: Mexsport)
La Máquina sigue con ventaja sobre los felinos en la lucha del descenso. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio 10 de Diciembre, domingo 31 de Marzo del 2013

  • La escuadra de David Patiño llegó a 14 puntos para estar cerca de la zona de Liguilla; en tanto que los pupilos del peruano Juan Reynoso llegaron a nueve

Pumas Morelos tuvo en sus manos a Cruz Azul Hidalgo con un gol muy rápido en el partido, pero al final los celestes consiguieron la igualada 1-1 y con ello mantuvo su ventaja en la lucha por el no descenso sobre los felinos.

En el partido que marcó el final de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX se enfrentaron los dos cuadros inmersos de manera directa en la lucha por la salvación, y los visitantes concretaron una acción apenas a los siete minutos para irse al frente y poner nerviosos a los hidalguenses en el Estadio 10 de Diciembre.

Corría el minuto siete cuando Julio César Atilano desbordó por izquierda, mandó un servicio raso que el jamaicano Sean Peter Fraser logró puntear hacia la base del poste izquierdo, el balón se estrelló ahí y en el rebote dio en el pie de Jairo Villeda, quien no pudo evitar el autogol para que Pumas Morelos se pusiera 0-1.

Los felinos se ordenaron atrás en busca de cazar a los anfitriones en algún contragolpe a velocidad, mientras los "cementeritos" intentaron pero sin la profundidad necesaria para inquietar a Odín Patiño.

Héctor Acevedo estrelló un testarazo en el horizontal a los 21 en la primera aproximación celeste. Un par de remates con la testa a cargo de Acevedo e Ismael Valadez, ambos por encima del horizontal, fueron las opciones que tuvieron los locales de empatar.

Una acción muy cerrada se registró al 36, cuando Fraser apareció en el área para puntear abajo a la izquierda y vencer al arquero Guillermo Allison, pero el asistente uno, Telly Salvador Saldívar, levantó su bandera para invalidar lo que pudo ser el 0-2.

Para el complemento, el técnico peruano Juan Reynoso reforzó el ataque de los hidalguenses con los ingresos de Eloy González y el joven Pablo Hutt en busca de abrir a la cerrada zaga felina.

El portero Allison tuvo una acción determinante para mantener a los hidalguenses en el partido, cuando un disparo de Bernardo Sainz fue desviado por los jugadores de la barrera y cambió la trayectoria, pero regresó a la izquierda para manotear el esférico que estaba a punto de entrar pegado al poste.

Poco después Pablo Hutt vació un cabezazo a un costado al llegar sin marca por el centro, en tanto que en el 65 vino otra aproximación celeste con un balazo de Héctor Gutiérrez desde fuera del área que dio en el travesaño, cerca del ángulo izquierdo.

Tras mucho insistir, a pase de Jairo Villeda, el recién ingresado Jorge Mora recibió en el área y cruzó de zurda a la derecha a Patiño para igualar el marcador, en el 82 de tiempo corrido, y dejar las cifras definitivas.

Con el empate, los "cementeritos" mantuvieron su doble ventaja sobre Pumas Morelos, pues en la tabla para evitar el descenso marchan con 93 puntos en 84 partidos (1.1071), mientras los auriazules llegaron a 92 en 85 juegos disputados (1.0824), además que tienen tres juegos por disputar por dos de los universitarios.

Respecto a la Tabla General, la escuadra dirigida por David Patiño llegó a 14 puntos para estar cerca de la zona de Liguilla en el octavo puesto general, en tanto que los pupilos del peruano Juan Reynoso llegaron a nueve, en el penúltimo puesto de la clasificación.

[Notimex]

 

Comentarios