Galaxy 1-2 Monterrey... Rayados conquistó la 'Galaxya' y ve cerca la Final

Esta noche, Monterrey, el Bicampeón de CONCACAF dio un golpe de autoridad en los Angeles al ganar 2-1 al Galaxy, resultado que los pone con pie y medio en la Final de Concachampions,...
 Suazo da un destello de esperanza y empata el encuentro.  (Foto: Notimex)
Estadio Home Depot Center, ante un lleno -
  • Monterrey se mantiene invicto en el torneo de CONCACAF
  • El juego de Vuelta se jugará en el Estadio Tecnológico el próximo miércoles

Esta noche, Monterrey, el Bicampeón de CONCACAF dio un golpe de autoridad en los Angeles al ganar 2-1 al Galaxy, resultado que los pone con pie y medio en la Final de Concachampions, correspondiente a la edición 2012-2013.

El cuadro de la MLS tuvo todo para ganarle a los regios, sin embargo se toparon con Juan De Dios Ibarra, meta albiazul, quien salvó por los menos en tres ocasiones, además de que en los últimos 10 minutos, la Pandilla se llenó de contundencia y así gestó una historia diferente; Suazo y Aldo anotaron y pusieron la pizarra a favor de los albiazules.

Sin importar que apenas fuera el primer capítulo en busca de la Gran Final de CONCACAF 2012-13, Bruce Arena y Víctor Vucetich, estrategas de ambos clubes, pusieron en el terreno de juego a sus mejores jugadores.

El juego empezó sin que nadie tomara la iniciativa y durante los primeros 15 minutos se vio en ambos cuadros con estilo precavidos; era tiempo de estudiar y planear el cómo hacer daño.

Con más ímpetu que buen futbol, los angelinos tenían destellos de querer complacer a su público; corría el 16, y Magee de pierna derecha ponía a temblar el arco de los regios, pero bien estuvo Juan De Dios Ibarra, metal albiazul, quien la envió a tiro de esquina.

Cobijados por su afición, el equipo estadounidense siguió en busca de la meta los de azul y blanco y tejió la jugada del 1-0; por derecha Keane envió el balón a Magee, quien rápido cedió a la llegada de Joseph de la Garza, quien aprovechando que Osorio se había trompicado, quedó solo y simplemente se dedicó a enviar el balón al fondo de las redes.

Con el gol a su favor, Galaxy llevó el partido a donde mejor quiso, si bien un gol no le era garantía de nada, les permitió controlar la esférica y dejar que Monterrey buscara la igualada.

Y así fue. Rayados inmediatamente se volcó al frente, De Nigris no pudo rematar frente al marco, y al minuto siguiente, Hiram Mier se encontró el esférico pero la tiró por un lado.

Al medio tiempo, el cotejo se fue igualado a un gol pero los locales eran los que más oportunidades y dominio de balón, tuvieron las suyas pero se toparon a Juan De Dios Ibarra, meta de Rayados, quien se vistió de héroe y le puso el cerrojo a su marco.

Al 65 impidió que Landon Donovan, quien había ingresado en la segunda mitad, hiciera daño, pero la más clara la tapó dos minutos después al quitarle de los pies a Keane la oportunidad del gol,  enviándola a tiro de esquina.

Para el final del partido, Vucetich mandó todo el equipo al frente, entró "Chelito", Corona, y Madrigal, y los cambios le resultaron, el equipo se vio mejor y se pudo tener más llegadas a gol.

Aldo avisó a los 74 con un remate desviado, Suazo también con un tiro a gol seis minutos más tarde, mismos jugadores que sobre el final harían el daño más grande.

A 8 minutos del final, por el sector derecho, César Delgado hizo un recorte genial sobre la marca de Dunivant, y mandó el centro, el balón lo cabeceó De Nigris, el meta rechazó justo donde estaba Suazo, quien en dos turnos con enjundia la mandó guardar.

El empate era oro puro para los regios, y de total contrariedad para el cuadro de la MLS.

Y el gol para los de Vucetich fue un envión anímico y se lanzaron de nuevo al frente,  la suerte les sonrió al minuto 90, ya que Aldo De Nigris anotó un bello gol, al bajarla de derecha y definir con zura, postal que puso la eliminatoria muy a favor del cuadro del Cerro de la Silla.

El pase por la Final de CONCACAF 2012-13 se jugarán el próximo miércoles en la cancha del Estadio Tecnológico, sede que ya aseguró desde esta semana el lleno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×