Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 13Atlas - Morelia

ATLAS
0 - 0
MORELIA

Atlas 0-0 Monarcas... Aburren en el Jalisco

  • Vouso y compañia no lograron hacerse presentes en el marcador. (Foto: Mexsport)
  • Y de nueva cuenta no pueden ganar en el Jalisco los Zorros del Atlas. (Foto: Mexsport)
  • Manicilla salió de cambio para darle oportunidad a Ochoa. (Foto: Mexsport)
 

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, ante una buena entrada, sábado 6 de Abril del 2013

  • El cuadro de Tomás Boy se mantiene como sublíder del Clausura 2013
  • Los michoacanos dependen de otros equipos para mantenerse en puestos de Liguilla
  • Fue el primer partido de los Zorros en el que no marcaron gol en el Jalisco

Mucho ruido y pocas nueces. Ni Atlas, ni Morelia, fueron capaces de hacerse daño en un partido que decepcionó al finalizar con un deslucido 0-0.

Lo que prometía ser un buen partido por el momento futbolístico que viven ambos equipos, terminó por decepcionar. Tanto tapatíos, como michoacanos, intentaron abrir el marcador, pero la poca idea y las imprecisiones al momento de pisar la última zona, fueron las causas de la ausencia de emoción.

La parte inicial estuvo trabada en medio campo, sin un dominio claro de las acciones. Atlas intentó en mayor medida por el centro con Matías Vuoso, quien constantemente hizo la función de poste para generarle espacio a sus compañeros. Por su parte, Morelia fue recurrente en buscar Joao Rojas por el costado izquierdo.

Al 23’, Sergio Amaury Ponce estuvo cerca de abrir el marcador con un cobro de tiro libre a media altura cargado a la derecha, pero para su mala fortuna, Federico Vilar lo rechazó con un lance espectacular.

El cuadro purépecha respondió con Joao Rojas, quien se internó por derecha y sacó un potente disparo que contuvo Miguel Pinto.

Con el 0-0 tras los primeros 45 minutos, la grada del Jalisco despidió a ambos conjuntos con un sonoro abucheo.

El complemento llegó al Coloso de la Calzada Independencia con una tónica similar, pese a que ambos técnicos realizaron modificaciones para intentar ser más peligrosos. Carlos Bustos sacó a Jefferson Montero para darle ingreso a Carlos Ochoa; mientras que Tomás Boy dio juego a Jahir Barrza en lugar de Matías Vuoso.

Con más actitud que futbol, el aviso de gol llegó con dos cabezazos. Al 68’ en un tiro de esquina, Facundo Erpen conectó la pelota, pero ésta pasó muy cerca del segundo poste. Pocos minutos después, Monarcas respondió con otro remate de José María Cárdenas. El gol seguía sin llegar a la Perla Tapatía, al final, nunca arribó.

Sobre la agonía de las acciones, ya sin un medio campo sólido por parte de ningún equipo, Atlas estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero la mala puntería de Rodrigo Millar y Ricardo Bocanegra fueron las causantes de la ausencia del gol. Lo más sobresaliente, fue el sonoro abucheo que se llevó Héctor Mancilla al salir de cambio cerca del final.

Con este gris empate, Atlas dejó escapar la oportunidad de prácticamente finiquitar su permanencia en la Primera División, no obstante, al menos, una semana más seguirá como sublíder del torneo con 27 unidades.

Por el lado michoacano, su posición en Liguilla está en riesgo, ya que al quedarse en 18 puntos, quedaron al acecho de Monterrey y Tijuana. Lo rescatable es que los purépechas siguen sin perder con su técnico Carlos Bustos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios