Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 13Pachuca - Pumas

PACHUCA
1 - 2
PUMAS

Pachuca 1-2 Pumas... Reavivan esperanzas de calificar

Cortés metió el gol del triunfo de Pumas. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México ante una buena entrada, sábado 6 de Abril del 2013

  • Efraín Velarde y Javier cortés le dieron la cuarta victoria al cuadro universitario
  • Con la derrota los Tuzos perdieron su invicto en el Estadio Hidalgo
Los Pumas dieron un paso importante en su camino por regresar a la Liguilla. Con un gol en los últimos minutos, al estilo Pachuca, los universitarios se impusieron a los Tuzos por marcador de 2-1, le quitaron el invicto en casa, llegaron a 20 unidades y se volvieron a meter en la pelea por la clasificación a la Fiesta Grande.

El conjunto hidalguense vio caer su invicto en el Estadio Hidalgo con un gol de Javier Cortés a pelota parada a cinco minutos del final, igual que en los últimos partidos lo había hecho Ángel Reyna, pero a favor de los de la Bella Airosa.

Fue un juego que reflejó lo parejo que han estado Tuzos y Pumas durante el clausura 2013. No hubo un equipo dominador. La pelota cambió de dueño constantemente lo que generó un duelo muy disputado en la media cancha con  pocas jugadas de peligro en las áreas. Las más claras de ambos cuadros, al menos en la primera mitad, fueron de tiros de media y larga distancia.

El equipo local se empezó a acomodar mejor en el campo y empezó a presionar al cuadro felino hacia el final de los primeros 45 minutos. Avilés Hurtado y Christian Suárez comenzaron a preocupar a la defensa visitante con desbordes a velocidad y centros que no encontraron rematador dentro del área.

El ligero dominio que mostró el conjunto hidalguense lo mantuvo en los primeros minutos de la parte complementaria. Y aunque era el equipo que mostraba más ambición al ataque, la escuadra auriazul aprovechó una salida a velocidad y en un desconcierto de la defensa pachuqueña, Efraín Velarde abrió el marcador en la cancha del Estadio Hidalgo.

El “Chispa”  sorprendió a la zaga blanquiazul llegando a segundo poste en un centro de Javier Cortés y solo, paró la pelota y sacó un zurdazo para poner el 0-1 en el electrónico.
Sin embargo, los Tuzos despertaron rápido, y cuatro minutos después respondieron al tanto auriazul con un gol a pelota parada. Daniel Ludueña cobró un tiro de esquina y el Capitán, Paulo da Silva se levantó  en el centro del área y remató de cabeza para igualar la pizarra.

Con el empate el duelo vivió sus mejores momentos. Ningún equipo se quiso conformar con el empate y los dos asumieron una postura ofensiva, lo cual ocasionó un duelo entretenido, de ida y vuelta y lúcido para la tribuna.

Sin embargo, poco a poco la intensidad del juego fue bajando. Vinieron los cambios por parte de los dos entrenadores pero ninguno hizo diferencia dentro del terreno de juego. El equilibrio volvió a la cancha y las situaciones de peligro comenzaron a ser menos en la recta final del cotejo.

Parecía que Pumas y Pachuca firmarían el empate y en una jugada a balón parado, los universitarios sorprendieron a los locales. Javier Cortés cobró una falta por la banda derecha, su disparo salió tendido  al punto penal buscando al cabeza de algún rematador, sin embargo, nadie la tocó y la pelota se coló hasta el fondo de la portería de Rodolfo Cota.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios